Personeros de Cundinamarca inician diplomado en derecho disciplinario en la U. del Rosario
Comunidad

Personeros de Cundinamarca inician diplomado en derecho disciplinario en la U. del Rosario

Con el fin de fortalecer las competencias de cada uno de los agentes del Ministerio Público del departamento. 

Miller Mauricio Castro Duque, Presidente de APERCUNDI.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la mañana de este 24 de septiembre de 2018, Personeros (as) de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca iniciaron el diplomado en derecho disciplinario realizado por la Universidad del Rosario.

Este diplomado es gracias a la iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca en atención al continuo interés de APERCUNDI en cabeza de su presidente Miller Mauricio Castro Duque, con el fin de fortalecer las competencias de cada uno de los agentes del Ministerio Público del departamento, hecho, que redundará en un mejor servicio para ejercer el control, seguimiento y vigilancia a la gestión pública de cada una de los territorios de Cundinamarca.

En el evento estuvieron presentes además del presidente de APERCUNDI, Castro Duque; Gilberto Pedraza Velázquez, director de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Gobernación de Cundinamarca; Carlos Eduardo Cotrino Guevara, secretario de gobierno; Pedro Alfonso Hernández, coordinador del diplomado, Astrid López Romero, coordinadora de la Facultad de Jurisprudencia para la Educación Continua; personeros y funcionarios de las diferentes agencias del Ministerio Público del departamento.

El secretario de gobierno, Cotrino Guevara, presentó la bienvenida a los Personeros y aseguró: “Somos conscientes de las funciones que ejercen en cada uno de los municipios y lo que se quiere con este diplomado es fortalecer las competencias de los personeros para hacer un trabajo excelente en el territorio. Decidimos hacer este diplomado con la facultad, dada la alta calidad, para que tengan buena formación y esperamos que sea de gran provecho para ustedes y se vea reflejado en cada uno de sus municipios”.

El coordinador del diplomado, Pedro Alfonso Hernández, dijo: “Hemos puesto todo lo necesario desde el punto de vista institucional y académico con el propósito de que al final se obtengan buenos resultados y de satisfacción con el curso”.

Por su parte, Miller Mauricio Castro Duque en calidad de Presidente de APERCUNDI afirmó: “Hoy, ya podemos hablar de hechos concretos; se han invertido más de $1500 millones en el fortalecimiento de las Personerías con el fin de brindarnos herramientas a nosotros los personeros para realizar un buen trabajo. Son muchas las ejecutorias que se han logrado de la mano del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, y en esta oportunidad nos encontramos muy agradecidos por poder cursar este importante diplomado, el cual, nos orientará a llevar unos excelentes procesos para que al final de nuestros periodos constitucionales podamos dar un buen resultado, además, de demostrarle al país que valió la pena elegir a cada uno de los personeros por meritocracia”.

Gilberto Pedraza agregó: “Venimos garantizando y convirtiéndonos en aliados estratégicos de las Personerías para que podamos dignificar al ser humano y poner a la persona como eje del desarrollo de nuestro estado social de derecho, por ende, logramos empezar a llevar a cabo actividades que tienden a fortalecer las competencias de cada uno de ustedes en los diferentes municipios de Cundinamarca”.

- Publicidad -

APERCUNDI continuará garantizando los derechos de los cundinamarqueses y a través de la capacitación fortalecerá las competencias de cada uno de los agentes del Ministerio Público, con el propósito de seguir prestando un excelente servicio en las comunidades de los 116 municipios del departamento.

Personeros de Cundinamarca inician diplomado en derecho disciplinario en la U. del Rosario2

“Somos conscientes de las funciones que ejercen en cada uno de los municipios y lo que se quiere con este diplomado es fortalecer las competencias de los personeros para hacer un trabajo excelente en el territorio”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.