Personero de Zipaquirá y presidente de Apercundi busca fortalecer las personerías
Comunidad

Personero de Zipaquirá y presidente de Apercundi busca fortalecer las personerías

Se robustecerá el trabajo, gracias al aporte de $1.000 millones, recursos destinados también al desarrollo de competencias.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Personero Municipal de Zipaquirá y Presidente de la Asociación de Personeros de Cundinamarca, Miller Mauricio Castro Duque, en el marco del Segundo Congreso Departamental ante los medios de comunicación nacionales destacó las labores que adelanta la Asociación frente al fortalecimiento de las 116 Personerías municipales.

El encuentro tenía como objetivo principal generar estrategias de trabajo conjunto desde todas las Personerías del departamento en aras de fortalecer la Asociación desde su interior, pensando en futuros escenarios a nivel nacional.

Otro de los objetivos fue buscar una solución oportuna a las problemáticas que actualmente enfrentan las Personerías en Cundinamarca frente a las carencias económicas para el cumplimiento de sus funciones.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, que estuvo presente en el encuentro escuchó atentamente las solicitudes de los personeros y las problemáticas que afrontan en cada uno de sus municipios. Exaltó la unión y compromiso que hoy tienen los miembros de la Asociación de Personeros de Cundinamarca (Apercundi) y la labor de su presidente, Miller Mauricio Castro Duque, de quien expresó que construye cimientos importantes para el desarrollo y consolidación de la Institución.

Frente a las inquietudes de los personeros, Rey Ángel aseguró que a través de Apercundi se fortalecerá el trabajo de cada una de las Personerías, además, anunció que para dinamizar su institucionalización se hará para el presente año un aporte de $1000 millones, recursos destinados también al desarrollo de competencias a través de procesos académicos como el diplomado de Conciliación en Derecho, Derecho Disciplinario y la capacitación en Prevención de la Violación a los Derechos Humanos.

Gracias a la voluntad de la Gobernación de Cundinamarca se robustecerá y se encontrará mayor respaldo en cuanto al trabajo de cada una de las personerías, con base en el aporte anunciado por el gobernador que asciende a los $1.000 millones, recursos destinados al mejoramiento y capacitación para brindar mayor eficacia a las comunidades manifestó Castro Duque.

Personero de Zipaquirá y presidente de Apercundi busca fortalecer las personerías 2

“Castro Duque hizo un llamado a sus colegas para que se mantenga la unión y se continúe trabajando por el fortalecimiento de la asociación”.


 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *