Personería ZipaquiráZipaquirá

Personero de Zipaquirá garante en la posesión de los Jueces de Paz y de Reconsideración

El pasado lunes 26 de septiembre, la Personería de Zipaquirá, bajo la orientación de Miller Mauricio Castro Duque, participó en la posesión de los Jueces de Paz y de Reconsideración del Municipio de Zipaquirá, llevada a cabo en el ‘Salón de Alcaldes’ de la Casa de Gobierno de la ciudad.

Lea también: Personería de Zipaquirá, en pro del bienestar de la comunidad

El acto de posesión se realizó por parte de la Alcaldía Municipal en coordinación con la Secretaría de Gobierno, en donde también participaron la Registraduría de Zipaquirá, la Agencia del Ministerio Público, la Presidencia del Consejo Superior de la Judicatura, ‘Seccional Cundinamarca’ y el Concejo Municipal de Zipaquirá.

En total se posesionaron cinco jueces de paz y cinco de reconsideración, quienes tendrán la función de prevenir y resolver los conflictos vecinales o familiares que se presenten a nivel de su comuna o corregimiento.

Jueces de Paz

  • Omar Alirio Villarraga (Comuna 2).
  • Yudith Stella Ramírez (Comuna 3).
  • Pedro José López (Comuna 4).
  • Sandra Milena Robayo (Corregimiento 1).
  • Ana Silvia Castillo (Corregimiento 3).

Jueces de reconsideración

  • María del Carmen Rodero (Comuna 2).
  • Nubia Estella Fernández (Comuna 2).
  • Carlos de Jesús Sánchez (Comuna 3).
  • Hercy Lorena Suárez (Comuna 4).
  • Walter Darley Banoy (Comuna 4).

 

El personero Castro Duque destacó la importantísima labor que asumen los jueces de paz y reconsideración, quienes ayudarán a garantizar los derechos humanos y serán un baluarte importante en la solución de conflictos y ayudarán a descongestionar los despachos judiciales.

El jefe de la Agencia del Ministerio Público en Zipaquirá les reiteró su apoyo agradeciéndoles por esta comprometida labor, en la que además no reciben ningún tipo de retribución económica y ejercerán su labor con marcada independencia.

Para ser juez de paz o de reconsideración se requiere ser mayor de edad, ser ciudadano en ejercicio, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y residir en la comunidad respectiva por lo menos un año antes de la elección.

Evento de posesión de nuevos jueces de paz y reconsideración.

No reciben ningún tipo de retribución económica y ejercerán su labor con marcada independencia.

Foto portada: El personero entrega el certificado a una juez de paz.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *