El pasado 8 de febrero, el personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, participó del evento de entrega de ‘tablets’ por parte de la Administración Municipal a más de 80 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la población víctima del conflicto armado.

Este proceso se efectuó con el fin de brindar herramientas tecnológicas para apoyar el proceso educativo de los menores, quienes fueron priorizados de acuerdo con decisiones entre la Mesa de Participación de Víctimas e integrantes del Comité de Justicia Transicional.

“Qué beneplácito y alegría inmensa la de hoy, porque se está haciendo realidad la solución a una de las tantas necesidades que tiene esta población y es la entrega de estas herramientas tecnológicas para este grupo de niños, a quienes se les está asegurando su derecho a la educación. La Personería, seguirá atenta en la defensa de sus derechos y en los próximos Comités estaremos fijando el presupuesto del año 2021 en beneficio de las víctimas”, dijo Castro Duque.

Por su parte el alcalde Wilson García Fajardo manifestó: “Agradezco a la Personería por su acompañamiento y por estar presente en cada una de las reuniones de la población víctima. Hoy los protagonistas son los niños, quienes reciben sus tablets, siendo una herramienta tecnológica que va a permitir la conectividad como gran apoyo para que puedan hacer sus investigaciones, realizar sus tareas y contactarse con sus docentes y de esta manera, podamos mejorar la calidad educativa de los menores”.

El alcalde, además, dio la noticia que en Zipaquirá se dispondrá del servicio de internet en 94 puntos, con conectividad gratuita y con un mejoramiento de velocidad en la red.

Igualmente, agregó que dentro del Gobierno Municipal se han tomado importantes decisiones como la de hacer que los niños aún no vayan al colegio durante el primer trimestre lectivo del año. Anunciando a su vez, que el tiempo en el que las instituciones educativas han permanecido solas, se han realizado mejoramiento a las instalaciones.

Adicionalmente, el alcalde afirmó que se va a garantizar que todos los colegios del municipio tengan internet y que en la población rural se tendrán tres puntos para recibirlo gratis a través de antenas de wifi. Además, que se realizará una inversión de 2.600 implementos tecnológicos que van a ser entregados a los menores de las instituciones educativas del municipio.

El personero de Zipaquirá finalmente hizo recomendaciones a los padres de familia para que se de el uso adecuado a las tablets, los acompañen y los guíen en los contenidos para mayor seguridad, mejor efectividad y desarrollo de sus capacitaciones virtuales.

“Se está haciendo realidad la solución a una de las tantas necesidades que tiene esta población”.

Foto de portada: Personero de Zipaquirá Miller Mauricio Castro Duque.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *