Personero de Cajica exige al INPEC que reciba a condenados que estan en la Estacion de Policia
Comunidad

Personero de Cajicá exige al INPEC que reciba a condenados que están en la Estación de Policía

El personero (e) de Cajicá, Juan Sebastián Segovia Jaimes, puso en alerta y exigió al INPEC que reciba en las cárceles a los presos que están condenados.

Personero (e) de Cajicá, Juan Sebastián Segovia Jaimes.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El personero (e) de Cajicá, Juan Sebastián Segovia Jaimes, puso en alerta y exigió al INPEC que reciba los presos que están condenados y que se encuentran hacinados en la Estación de Policía con otros detenidos a los que se les adelantan procesos de judicialización.

 

“Por la coyuntura del covid 19 el INPEC no está aceptando los traslados de los detenidos y los mismos están abarrotando las Estaciones de Policía”, dijo el personero, quien a su vez evidenció que a la Policía no le corresponde y no cuenta con los recursos para poder solventar los gastos de alimentación y aseo de los reclusos.

 

{module PublicidadInterior}

 

Actualmente hay dos condenados en la Estación de Cajicá, al que el INPEC no les está solventando la alimentación y por tanto los policías han tenido que sacar de sus propios bolsillos recursos para comprar comida para alimentarlos, pero ha habido días donde no cuentan con los dineros, motivo por el cual los presos han pasado hambre”, denuncia Segovia Jaimes.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

Dentro de su labor por velar por los Derechos Humanos, el personero (e) visitó la Estación de Policía para saber de la situación jurídica y humana de quienes allí privados de la libertad, evidenciando las dificultades adversas y contrarias a la ley exigiendo el traslado inmediato de los condenados allí recluidos a Centros Carcelarios, como derechos fundamentales de ellos.

 

Personero de Cajica exige al INPEC que reciba a condenados que estan en la Estacion de Policia 2

- Publicidad -

A la Policía no le corresponde y no cuenta con los recursos para poder solventar los gastos de alimentación y aseo de los reclusos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *