Mundo

Países de la OMS no llegaron a un acuerdo sobre prevención de pandemias

Los intentos de llegar a un acuerdo sobre prevención de futuras pandemias, en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), están estancadas.

194 países se reunieron para negociar un acuerdo para abordar pandemias futuras, estas conversaciones no llegaron a un acuerdo

Según el copresidente de la OMS, los países “trabajaron muy duro para llegar lo más lejos posible sobre un acuerdo, pero todavía no lo hemos alcanzado. Así que continuaremos nuestro trabajo”.

El resultado de estas negociaciones deberá ser presentada ante la Asamblea de la Salud a finales de este mes de mayo, pues es este órgano quien tomas las decisiones en la OMS.

El estancamiento de la negociación radica en la creación de un sistema de salud mundial, con capacidad de acceso y distribución de agentes patógenos, pruebas y vacunas, siendo su estructura lo que preocupa a los participantes.

Aunque es cierto que el estancamiento es lo más visible, si se han llegado a acuerdos con respecto a algunos artículos, sin embargo, no se ha especificado en cuáles.

Otro punto muy discutido, es la capacidad que se le daría a la OMS en tiempo real para abordar estas coyunturas, esto por medio de insumos y vacunas, dándola a la organización un 20% de la producción.

Frente a este punto no se ha decidido si 20% será el mínimo o el tope, como se propone desde países productores.

El estancamiento de la negociación radica en la creación de un sistema de salud mundial

Más de Mundo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *