Otros 70 jóvenes de Facatativá con subsidio para estudios superiores
Educación

Otros 70 jóvenes de Facatativá con subsidio para estudios superiores

Para 2017 Facatativá y otros tres municipios de Cundinamarca son los priorizados como prueba piloto en el departamento.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


70 jóvenes de Facatativá están focalizados por la Alcaldía y el Departamento Para la Prosperidad Social, DPS, para comenzar a disfrutar de los beneficios del programa nacional Jóvenes en Acción.

A finales del año anterior el alcalde Pablo Malo García gestionó la inclusión del municipio y firmó el convenio con el DPS para favorecer a estudiantes de Facatativá con el acceso a Jóvenes en Acción, un programa del Departamento Para la Prosperidad Social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Los días lunes 27 y martes 28 de marzo anteriores, los jóvenes asistieron a la Sede Talleres de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial para diligenciar su inscripción en el programa ingresando al sistema SIJA, con apoyo del equipo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá.   
Para 2017 Facatativá y otros tres municipios de Cundinamarca son los priorizados como prueba piloto en el departamento, y son los territorios donde se llevará a cabo el programa Jóvenes en Acción, logrando brindar una excelente oportunidad de formación y acceso a la educación superior a estudiantes de los sectores urbanos y rurales con puntaje SISBEN de hasta 50,54. 

 

- Publicidad -

Con el programa ‘Pasaporte Estudiantil’ la Secretaría de Educación de Facatativá beneficia a otros 249 estudiantes con un apoyo económico para garantizar su permanencia en la educación técnica, tecnológica y superior”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enEducación

De interés