Desde el nombramiento de Concepción Baracaldo Aldana, como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), los señalamientos en su contra no se han detenido, en primer lugar, la oposición indico que, ante su presunta falta de idoneidad los niños del país estarían en riesgo; ahora, el presidente de la República y los partidos políticos del Gobierno Nacional, también, han criticado las funciones desempeñadas por Baracaldo Aldana.

Lea también: Concepción Baracaldo es la nueva directora del ICBF, nombrada por el presidente

El pasado viernes 9 de diciembre, el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro Urrego, indicó durante el lanzamiento del Plan de Abastecimiento de Agua Potable para La Guajira ‘Wüin Ules’, que, un primer fracaso de su mandato es la muerte de 20 menores por desnutrición en la Guajira. “El hecho que yo venga por tercera vez en cuatro meses significa que estamos fallando, no que vamos bien. Si nos fuera bien no vendría tanto, pero estamos fallando, el hecho que aquí se mencionó, que 20 niños indígenas han muerto por desnutrición durante este Gobierno, eso se llama un fracaso y se debe asumir como tal. Si se repite lo mismo, si el ICBF hace lo mismo que ha hecho en estos últimos años, pues el ICBF ha visto morir miles de niños, aquí… van a ver morir miles. Respecto a la causa de esa mortalidad, indudablemente está en el centro el agua potable (…) El ICBF debería estar invirtiendo aquí en agua potable. No quiere que haya desnutrición ¿Cuál es la causa? El agua potable, no la Bienestarina”.

Y, así las cosas, tras las declaraciones del presidente se han unido varios congresistas del país, entre ellos, la Representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, quien manifestó a través de su cuenta en Twitter, “ La situación del ICBF – Colombia en cabeza de Concha Baracaldo es grave! Citaremos a debate de control político por su desafortunada gestión”.

Por otro lado, varios ciudadanos del país se han unido a las críticas y manifiestan que, aunque Baracaldo Aldana lleve tan solo 3 meses en cargo, es necesaria su renuncia para así subsanar la problemática que enfrenta el país en temas de niñez.

El presidente de la República y los partidos políticos del Gobierno Nacional, también, han criticado las funciones desempeñadas por Baracaldo Aldana.

Foto portada: Imagen de referencia de Concepción Baracaldo Aldana. Autoría:  ICBF.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *