Educación

Nuevo modelo de cultura y deporte en Tocancipá


TOCANCIPÁ.


Ampliar la cobertura, mejorar la calidad y garantizar la continuidad de los programas, es el principal objetivo del nuevo modelo con el cual funcionarán a partir de 2016, las escuelas de formación artística, cultural y deportiva en el municipio.

- Publicidad -

“El nuevo sistema contempla la creación de dos fondos para el fortalecimiento económico de las actividades culturales y deportivas, donde los padres de familia realizarán un aporte mensual y serán ellos mismos quienes conformen los comités que llevarán el control sobre ese dinero”, así lo explicó el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, quien presidió una reunión que contó con la participación de más de 2.000 padres de familia, jóvenes, niños y niñas.

Forero Bejarano, acompañado por concejales e integrantes del Gabinete Municipal, respondió a los interrogantes de los asistentes y afirmó que a través de la fundación que lleva su nombre, subsidiará aquellas familias que reciben solamente un salario mínimo y tienen más de un hijo participando en procesos deportivos o culturales. El alcalde explicó que su Fundación administra recursos donados por la empresa privada, que nada tienen que ver con el presupuesto municipal.
Según lo manifestado por la primera autoridad municipal, con los recursos que aporten los padres de familia, se garantiza la compra de implementos y participación de las diferentes delegaciones en eventos nacionales e internacionales.

- Publicidad -

 

“El nuevo sistema contempla la creación de dos fondos para el fortalecimiento económico de las actividades culturales y deportivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés