Cajicá

“No Alimentes a las Palomas, Déjalas Migrar”: campaña en Cajicá

La alcaldía por medio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo realizaron la campaña de concientización.

 


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo que busca la campaña es que la comunidad cajiqueña conozca los peligros que generar en la salud y los daños que pueden ocasionar en el patrimonio arquitectónico del municipio.

También se busca prevenir y evitar posibles contagios de enfermedades relacionadas con las palomas. Al no alimentarlas ellas se verán forzadas a migrar a lugares donde se pueden alimentar de forma natural, existen alrededor de 308 especies diferentes de palomas y son uno de los pocos animales que se adaptaron al entorno urbano.

- Publicidad -
- Publicidad -

La especie más común de encontrar en el país es la paloma Cumbia Livia o Paloma Bravía, esta es nativa del sur de Asia y el norte de África, al domesticarse su distribución se amplió a todos los continentes, especialmente en América. Son de naturaleza granívoras y se alimentan de semillas de cereales, leguminosas y plantas herbáceas, también de brotes, frutos, insectos, gusanos y caracoles.

“A pesar de su comportamiento y apariencia tranquila, suelen ser portadoras de parásitos intestinales, piojos, ácaros entre otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés