DSC 0218
Política

Nancy Patricia, entre la Gobernación y MinInterior

Hasta hace unos días estaba bien rankiada como una de las favoritas para asumir la Gobernación de Cundinamarca en el próximo cuatrienio

Nydia Corredor, Nancy Patricia Gutiérrez y Sandro Garzón, en la anterior campaña a la Gobernación de Cundinamarca.

- Publicidad -


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La ex congresista y presidenta de Asomovil, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, quien hasta hace unos días estaba bien rankiada como una de las favoritas para asumir la Gobernación de Cundinamarca en el próximo cuatrienio, cargo al que aspiró también hace tres años, hoy al parecer cambiaría su rumbo y estaría asumiendo en el nuevo Gobierno Nacional de Iván Duque, el Ministerio del Interior.

Aunque todo es extraoficial, a excepción del nombramiento de Alberto Carrasquilla como nuevo ministro de Hacienda, ha sonado fuertemente también el de Nancy Patricia en el abanico ministerial, pero la pregunta que se hacen muchos es… ¿y su posibilidad a la próxima Gobernación en qué queda…? Ahí está el gran interrogante porque, ya muchos políticos y gente del común, veían en ella su representación en el primer cargo público del Departamento.

- Publicidad -

No se ha pronunciado en ningún medio la presidenta de Asomóvil aún sobre este particular, pero sí está causando revuelo en el país y especialmente en las toldas políticas de Cundinamarca.

Nancy Patricia a través de su historial político ha demostrado tener grandes capacidades, especialmente en administración y relaciones públicas, muy allegada a Centro Democrático y a Cambio Radical, aunque en otros sectores partidistas tiene buena ascendencia.

No todo está dicho, habrá que esperar su pronunciamiento oficial y esperar cual podría ser su decisión final en este   intríngulis político.

- Publicidad -

Gutiérrez Castañeda nació en Girardot, Cundinamarca; estudió Jurisprudencia en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, en donde obtuvo su título de abogada y luego de especialista en Derecho Administrativo.

 

Trayectoria Política.

- Publicidad -

Su actividad en la vida pública la inicia muy joven luego de recibir su grado de abogada, como la primera Alcaldesa elegida popularmente en el Municipio de Agua de Dios.

Continuó vinculada a Cundinamarca desde la Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en 1991 y luego en la Gobernación del Departamento, como Secretaria del Medio Ambiente en 1995 y Secretaria General en 1996; este conocimiento y el acercamiento a las necesidades departamentales, la impulsaron para aspirar a la Cámara de Representantes para el período 1998 – 2002, donde resultó elegida.

Fue elegida como Presidenta de la Cámara de Representantes en el año 2000, convirtiéndose en la primera mujer que ocupó la presidencia de una de las cámaras en el Congreso Colombiano. En 2002 presentó nuevamente su nombre para la Cámara de representantes, salió elegida y se desempeñó como representante hasta el año 2006.

- Publicidad -

Después de estos dos períodos, hizo su transición al Senado de la República en el período 2006-2010. En el 2007 fue designada Presidenta del Senado y del Congreso de la República, lo que la distinguió como la primera mujer en lograr la Presidencia en ambas Cámaras.

Hace tres años aspiró a la Gobernación de Cundinamarca donde obtuvo más de 360.000 votos, perdiendo con Jorge Emilo Rey, quien obtuvo 540.000.

“La pregunta que se hacen muchos es… ¿y su posibilidad a la próxima Gobernación en qué queda…? Ahí está el gran interrogante”.

Más de Política

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *