Tortuga2
Medio ambiente

Muere la última especie hembra del mundo.

En riesgo de extinción la tortuga de caparazón blando.

Fotografía/Cortesía/ Framepool & RightSmith Stock Footage


CHINA, PEKÍN.


Una triste noticia, el sábado anterior murió la última tortuga hembra de la especie caparazón blando del Yangtsé a sus 90 años, en un proceso de inseminación artificial. Actualmente solo quedan tres especies sobrevivientes, uno en un zoológico en China y dos en estado salvaje al norte de Vietnam, se desconoce el sexo de estos.

 

La tortuga murió 24 horas después del proceso, sus cuidadores intentaron reanimarla durante 24 horas sin tener respuesta positiva, no se relaciona la muerte con el proceso al que fue sometida, se esperan los resultados de la autopsia para saber las causas de su muerte.

{module PublicidadInterior}

La especie también se conoce como tortuga Swinhoe o Caparazón Blando, bautizada por el naturista británico Robert Svayno, el espaldar y el plastrón están cubiertos por una piel correosa en lugar de placas, esta especie se reconoce por tener una larga longevidad entre 80 y 100 años de vida.

 

Esta especie fue desapareciendo por la contaminación ambiental, la deforestación, la caza excesiva para el consumo humano y los usos medicinales.

 

Biólogos estadounidenses estimaron que de 217 tortugas de las 365 especies de tortugas en la tierra se estima que el 61% están en peligro de extinción o ya están extintas.

 

Se espera que a final de siglo el calentamiento global convierta del 76% al 93% de las tortugas verdes en hembras, ya que el sexo de ésta especie depende de la temperatura.   

 

“Los expertos excluyeron muestras del tejido ovárico de la tortuga para su utilización más adelante”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *