BogotáComunidad

Milo y Aarón: dos héroes caninos, de Cundinamarca, que viajarán a Turquía para salvar vidas

El pasado lunes 06 de febrero, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía (23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provinvia turca de Gazantep); según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) fue uno de los más fuertes registrados en la región en más de cien años.
Desafortunadamente, también golpeó en Siria y otros países cercanos, y, en la actualidad, las fuertes réplicas continúan azotando la región, alcanzando por sí misma una magnitud de 7,5. Más de 4.300 personas han muerto en Turquía y Siria, y miles más han resultado heridas tras el fuerte terremoto.
La agencia encargada de administrar catástrofes en Turquía solicitó ayuda a la comunidad internacional mientras lleva a cabo operaciones de búsqueda y rescate. Por ende, la Cruz Roja Colombiana Seccional, Cundinamarca y Bogotá enviaron en su equipo de rescate a Milo y Aarón, dos valientes y hermosos caninos K-SAR, que viajarán en las próximas horas a Turquía, junto a sus guías, para apoyar las labores de búsqueda y rescate que se requieran, tras el fuerte evento sísmico en esta zona del planeta.
“¡Turquía estamos listos para apoyar, nuestra misión es salvar vidas!”, puntualizó Judith Carvajal, presidente Nacional de la Cruz Roja Colombia, y vicepresidente de la Junta de Gobierno de las Cruces Roja.
“¡Turquía estamos listos para apoyar, nuestra misión es salvar vidas!”
Foto portada: Imágenes de referencia tomadas de las redes sociales de la Cruz Roja. 

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *