ColombiaDeportes

Millonarios le volteó el marcador al Junior y se consagró como campeón de la Copa Colombia 2022

En una noche fría el Estadio Nemesio Camacho El Campin se llenó de un mar azul, Millonarios le dio la vuelta al marcador y se impuso ante un Junior que no atacó y tampoco le alcanzó para defender la ventaja del partido de ida en Barranquilla. La copa se quedó en Bogotá y tanto adentro como fuera del estadio se vivió una fiesta vestida de azul que no se veía desde hace 4 años.

La era de Alberto Gamero… cuando el técnico llegó a Millonarios el equipo tenía falencias, no entraba en los 8, no disputaba finales; sin embargo, después de su llegada, el equipo jugó una final que no pudo consagrar frente a Deportes Tolima y se quedó también en la anterior temporada en semifinales, dejando así para los hinchas un sinsabor. Tras un proceso el cual ha venido mostrando la evolución del equipo embajador, Millonarios por fin se consagró campeón en la era de Alberto Gamero.

El partido comenzó y el equipo capitalino quien se encontraba más necesitado tras perder el partido de ida 1-0, dominó los primeros minutos, casi dejando a Junior acorralado, sin embargo, Sebastián Viera se vestía de héroe para los ‘tiburones’ y atajó todo lo que pudo, hasta que después de un tiro de esquina el central pitaría penal a favor de Millonarios por un contacto dentro del área, Luis Carlos Ruiz sería el encargado de cobrar la falta y con un disparo fuerte empató la serie y el embajador ya ganaba el partido al minuto 18.

Con el marcador global en tablas, la marea azul bajó un poco y antes de finalizar el primer tiempo Junior ya estaba llegando al área cuidada por Álvaro Montero, sin embargo, no concretaron nada. Empezaría el segundo tiempo y el local salió a ganarlo, las llegadas eran cada vez mayores y las atajadas del uruguayo Viera lo señalaban como la figura del partido. Pese a la gran actuación del guardameta juniorista, 12 minutos antes del final un remate de Mackalister Silva fuera del área haría que el balón entrara a la red y Millonarios consiguiera el segundo gol de la noche y el que lo levaría directamente a levantar la copa.

Con el estadio lleno se vivieron los últimos instantes del partido, el equipo de Barranquilla despertó en ataque, pero no le alcanzó y en el minuto 90+7 el central pitó el final del encuentro y el festejo fue local. Gracias a esta victoria el equipo embajador avanzó a la fase previa de la Libertadores y la competición ya le da la bienvenida al equipo de Alberto Gamero a una de las competiciones más importantes de Sudamérica en la edición de 2023.

El equipo bogotano festejó junto a la hinchada, pero hoy ya piensa en la Liga, pues el domingo es el primer partido en el cual enfrentarán a su rival de patio, Santa Fe, quien terminó líder del todos contra todos. En estos cuadrangulares se volverá a encontrar con el equipo de Barranquilla y con el Deportivo Pereira, es importante resaltar que en las ultimas fechas de Liga, los tres equipos le ganaron a Millonarios.

El cupo a Libertadores es solamente a fase previa, pero puede mejorar esa posición e ir directamente a fase de grupos si logra salir campeón de la Liga Betplay II y coronar la estrella 16.

Foto portada: Millonarios FC. Tomada de redes sociales del equipo.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *