En una fuerte acción conjunta liderada por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en colaboración con la Policía Metropolitana de Bogotá, el Comando Centro ha llevado a cabo un contundente operativo integral en el corazón de la ciudad para combatir el hurto de celulares.

Estos operativos, que se han fortalecido en la capital, han arrojado resultados destacados durante este año. En total, se ha logrado la captura de 2.212 personas involucradas en el hurto de celulares, y se han recuperado 2.221 dispositivos móviles que habían sido robados.

“La denuncia es el camino a seguir, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que se comunique a la línea 123 y alerte sobre estos delitos, de manera que podamos actuar de manera oportuna. Con el apoyo de los informes ciudadanos, continuaremos trabajando junto a la policía para identificar y capturar a estos delincuentes y asegurarnos de que la justicia los envíe a la cárcel”, declaró Óscar Gómez Heredia, secretario de seguridad.

Uno de los casos destacados durante el operativo fue la identificación y captura de un delincuente en medio de una diligencia de registro encubierta. El individuo intentaba vender un celular que había robado a una ciudadana en el occidente de Bogotá, apenas una hora antes.

Además, el Comando Centro, en colaboración con agentes encubiertos, logró recuperar varios celulares cuyo código IMEI había sido alterado. Estos dispositivos están siendo sometidos a un proceso de verificación para determinar su origen y si han sido exhibidos en comercios ambulantes en la localidad de Los Mártires.

Lea también: Así puede saber si su celular hurtado fue recuperado por la Policía

Acción decidida para erradicar el hurto de dispositivos móviles en la capital colombiana.

Foto portada: Imagen de referencia. Tomada de Depositphotos.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *