Veteranos y reservistas de las Fuerzas Militares asociados bajo el nombre de Reserva Moral de Colombia, invitaron a la comunidad a manifestarse y demostrar su inconformidad con respecto a la administración de Gustavo Petro este 18 de octubre.
Esta invitación se extendió no solo a miembros del sector defensa y sus familias sino a todos aquellos que se siente inconformes y preocupados por la situación en la que se encuentra el país.
Esta es la tercera movilización que se convoca por parte de la Reserva Moral de Colombia, las anteriores se realizaron en junio y agosto del presente año conflagrando a una importante cantidad de asistentes.
Por otra parte, a la movilización principal que se desarrollará en la capital, se suman también otras ciudades como Medellín en donde se espera también, una gran afluencia de personas.
Uno de los organizadores de la manifestación, Josías Fiesco, expresó en su comunicación para el El País, que la reunión de las fuerzas de oposición se dirige a expresar su desaprobación con respecto al aumento en el precio de los alimentos, el combustible y a expresar que la problemática que menos se ha abordado desde el Gobierno Nacional es la inseguridad, afectando directamente la vida e integridad de los ciudadanos colombianos.
En relación con la inseguridad, los organizadores de las movilizaciones enfatizan que la política de Paz Total es un proyecto nocivo para las fuerzas armadas y ha costado la vida de policías y miliares, según ellos, e gobierno nacional primando la vida de los “criminales” por encima de la vida de la fuerza pública.
Las marchas están programadas para iniciar a las 11 de la mañana el 18 de octubre, con un recorrido desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar.
Celebramos con especial beneplácito la acogida que ha tenido entre la ciudadanía en general, la convocatoria realizada por nosotros los veteranos, para manifestarnos de manera pacífica con la Marcha por Colombia el próximo miércoles 18 de octubre. pic.twitter.com/BLOX83EDib
— FAROMORAL (@FaromoralRa) October 4, 2023
Los organizadores de las movilizaciones enfatizan que la política de Paz Total es un proyecto nocivo para las fuerzas armadas y ha costado la vida de policías y miliares