estudiantes
Educación

Marcha de los Cuadernos

Zipaquirá Nuestra Gran Escuela, un modelo de ciudad que piensa y construye conocimiento desde todos sus rincones. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Secretario de Educación de Zipaquirá, Enar Alonso Castro Hidalgo, presentó en el Concejo Municipal el Proyecto «Zipaquirá Nuestra Gran Escuela«, un modelo de ciudad que piensa y construye conocimiento desde todos sus rincones. 

 

El proyecto comienza a ejecutarse el próximo jueves 4 de abril con la «Gran Marcha de Los Cuadernos» que realizarán los estudiantes de los grados décimo y once de los colegios de Zipaquirá, quienes se desplazarán desde sus sedes educativas y se van a concentrar en la Plaza Principal de la ciudad, donde participarán de un evento pedagógico y manifestaciones de arte.

 

“El 5 de abril, el municipio vivirá la ‘Gran Toma pedagógica de Zipaquirá’, donde están convocadas todas las Instituciones Educativas del municipio para salir de las aulas a la calle y compartir con todos los ciudadanos diferentes experiencias de saberes, un ejercicio simultáneo de educación que no se ha dado en el país, en latinoamérica y en el mundo, una gran feria del conocimiento y del saber”, señaló el secretario en su exposición en el Concejo.

{module PublicidadInterior}

En este evento se espera la participación por lo menos 30 mil zipaquireños de todas las edades.

 

- Publicidad -

El Proyecto Zipaquirá Nuestra Gran Escuela comprende varios momentos: Marcha de Cuadernos, Toma Pedagógica, Zipa-Lectores, Libro al Parque, Ejercicio de Investigación, Olimpiadas Educativas, Foro Educativo Municipal, Cumbre por la Educación y Política Pública de Educación.

 

Según Castro Hidalgo, el proyecto busca promover la identidad de los niños y los jóvenes por la ciudad, por sus valores, por sus escenarios, por su arquitectura, por sus ciudadanos, por su historia.    Si ellos se apropian de la ciudad comienzan a cuidarla, indicó.

- Publicidad -

 

Partiendo de la historia de Zipaquirá como ciudad educativa, del antecedente magistral de Gabo como bachiller del Liceo Nacional de Varones, «Zipaquirá Nuestra Gran Escuela», es una oportunidad para hacer de Zipaquirá una ciudad del pensamiento.

 

- Publicidad -

enar

Secretario de Educación de Zipaquirá, Enar Alonso Castro Hidalgo

“El proyecto busca promover la identidad de los niños y los jóvenes por la ciudad, por sus valores, por sus escenarios, por su arquitectura, por sus ciudadanos, por su historia”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *