photo 2017 09 14 17 07 08
Movilidad

Mañana reunión en el cruce de la variante a Ubaté con vía a Nemocón

Altos representantes de entidades gubernamentales se reunirán para considerar alternativas de solución de gran impacto a ese paso peligroso.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Para mañana viernes a las 10 del día se llevará a cabo una reunión conjunta entre la Alcaldía de Zipaquirá, la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani), Instituto Nacional de Vías (Invias), Policía, Ministerio de Obras Públicas y Transportey ámara de Representantes a través del Ingeniero José Edilberto Caicedo Sastoque con el fin de encontrar una solución al llamado cruce de la muerte donde se ha presentado un alto índice de accidentalidad.

La reunión se da después de una serie de gestiones ante el Invías después de que el pasado primero de julio la Concesión Convicol había entregado la vía nuevamente al Invías debido a que se acabó el proceso concesionario vial con esta entidad.

Según se pudo establecer el ingeniero Ramón Lobo, jefe de Señalización y Seguridad Vial del Invías, evidenció que hay recursos superiores a los $800 millones para señalización y prevención de esta vía hasta Ubaté, pero gracias a lo expresado y a las solicitudes por la Administración Municipal de Zipaquirá y por el Representante a la Cámara José Edilberto Caicedo Sastoque, que se han dado hace algunos meses, se direccionarían recursos importantes para ayudar a la prevención y cuidado en el cruce, con el fin que no se vuelvan a presentar graves accidentes.

También se hizo gestión ante el ingeniero Juan José Hoyuelo, Subdirector de la Red Nacional de Carreteras, de quien se espera su presencia mañana en Zipaquirá en esta reunión.

También se pudo establecer que la Alcaldía de Zipaquirá tiene preparada una solicitud que presentará mañana ante los organismos competentes para la formalización que le autoricen al municipio intervenir la vía y se puedan direccionar recursos para colocar reductores de velocidad, bandas sonoras, mayor señalización, semaforización adecuada y campañas de sensibilización ciudadana para la prevención de accidentalidad, además de Policía de Carreteras permanente.

“Administración Municipal presentará mañana una solicitud que le autorice intervenir la vía y poder colocar reductores de velocidad y señalización vial entre otras”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *