Manana en Zipaquira se iniciara la recoleccion de firmas para consulta anticorrupcion
Política

Mañana en Zipaquirá se iniciará la recolección de firmas para consulta anticorrupción

Se contará con la presencia de la promotora de la iniciativa, la senadora Claudia López a partir de las 10 de la mañana en el Parque de Los Comuneros.

Senadora Claudia López Hernández/ Foto de su archivo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Después del lanzamiento oficial para Bogotá y Cundinamarca de la “Firmatón Consulta Anticorrupción” llevada a cabo el día de ayer en horas de la noche en el teatro México de Bogotá, donde participaron además de su promotora, la senadora Claudia López Hernández, el congresista Antonio Navarro Wolff y cientos de líderes de diferentes lugares de Cundinamarca, se iniciará en Zipaquirá la recolección de firmas para consulta anticorrupción.

“El evento que está programado parta mañana viernes a las 10 de la mañana en el parque de Los Comuneros de esta ciudad, promoverá e incentivará para Sabana Centro la participación ciudadana y su derecho a aportar con sus firmas el apoyo que busca derrotar y castigar duramente a los deshonestos, así lo informó a este medio el expresidente del Concejo de Zipaquirá, Fabián Mauricio Rojas García.

La meta a nivel nacional es la recolección de más de 5 millones de firmas para convocar una Consulta Popular Anticorrupción, las cuales deben ser recolectadas antes del 27 de julio de este año. Luego que la Registraduría las verifique y confirme, aproximadamente en un año, en febrero de 2018, los colombianos serán convocados a las urnas para votar por los 7 mandatos de la ‘Consulta Anticorrupción’, en la que al menos 11 millones de colombianos deben votar y de estos la mitad más uno a favor de cada uno de los 7 mandatos, los cuales están relacionados así:

  1. Reducir de 40 a 25 salarios mínimos los salarios de los Congresistas.
  2. Cárcel común para corruptos, sin ningún tipo de privilegios y con la posibilidad de cancelar sin indemnización todos sus contratos con el Estado.
  3. Todas las entidades públicas y territoriales estarán obligadas a usar pliegos tipo para reducir la manipulación de requisitos y la contratación a dedo.
  4. ¡No más mermelada! Que el presupuesto de inversión de alcaldías, gobernaciones y nación, se desglose y priorice en Audiencias Públicas.
  5. Congresistas deben rendir cuentas sobre su asistencia, votación, gestión legislativa y política.
  6. Establecer como requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, renta, impuestos y conflictos de interés a todos los elegidos por voto popular.
  7. Limitar a máximo 3 períodos la permanencia en las corporaciones públicas como Concejos, Asambleas, Cámara de Representantes y Senado.

“Con esta Firmatón por la ‘Consulta Popular Anticorrupción’ pasamos de la indignación a la acción para que desde y con la ciudadanía derrotemos y castiguemos a la clase política y sus contratistas corruptos y recuperemos la plata que le están robando a los colombianos” afirmó a los medios de comunicación la senadora Claudia López, promotora de la iniciativa.

Por su parte el senador Antonio Navarro explicó que es necesario que todos los colombianos se apropien de este tema, entiendan los daños que la corrupción le está causando al país y pasen de la indignación a la acción mediante sus firmas y votos.

 

“La meta a nivel nacional es la recolección de más de 5 millones de firmas para convocar una Consulta Popular Anticorrupción, las cuales deben ser recolectadas antes del 27 de julio de este año”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.