Madres gestantes cajiquenas beneficiadas de la Fundacion Exito y el Banco de Alimentos
Comunidad

Madres gestantes cajiqueñas beneficiadas de la Fundación Éxito y el Banco de Alimentos

50 madres en estado de embarazo y de condiciones vulnerables reciben un bono mensual de $190.000 mensuales.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El municipio de Cajicá fue uno de los siete escogidos por la Gobernación de Cundinamarca para la implementación de un programa convenio con la Fundación Éxito, que busca fortalecer la nutrición de madres gestantes hasta seis meses de embarazo.

- Publicidad -

El propósito es que 50 madres en estado de embarazo y de condiciones vulnerables de este municipio, reciban un bono mensual de $190.000 mensuales para hacerlo efectivo en Almacenes Éxito o Surtimax, y de esta manera aportar desde la gestación al desarrollo del bebé y disminuir el riesgo de bajo peso al nacer y otros problemas relacionados con la falta de buena nutrición durante el embarazo.

La Alcaldía Municipal contribuye a este fin, prestando la logística y realizando la caracterización de las beneficiadas, siendo así el Programa Banco de Alimentos, el puente entre la Gobernación y la población cajiqueña.

- Publicidad -

El programa inicialmente durará un año, lo que permitirá que una vez las mamitas tengan a sus hijos, puedan seguir beneficiándose del bono, con controles de crecimiento y desarrollo.

“Se busca fortalecer la nutrición de madres gestantes hasta seis meses de embarazo”.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *