noviembreicfes
Educación

Los días 2 y 3 de noviembre el Icfes reunirá líderes mundiales de la educación

El Seminario tendrá lugar en Cartagena de Indias los días 2 y 3 de noviembre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

 

Foto/Cortesía.

- Publicidad -

BOGOTÁ.


El Icfes llevará a cabo su tradicional Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación, que en su octava versión tendrá lugar en la ciudad de Cartagena los días 2 y 3 de noviembre.

- Publicidad -

Según la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, en este evento, se presentarán resultados sobre investigaciones que abordan las pruebas PISA 2015, así como estudios sobre brechas de género, calidad docente, educación inicial y evaluación de programas de política pública, entre otros.

Serán más de 30 expositores nacionales e internacionales, entre los que participarán: Natalia Nollenberguer, de la IE University, analizando la brecha de género en matemáticas en América Latina de acuerdo con los resultados de las pruebas PISA; a Eric Hanushek, de la Universidad de Stanford y ex integrante del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno de los Estados Unidos, quien hablará del impacto que tienen los rectores de colegios en el desempeño académico de los estudiantes.

Entre los expositores nacionales se encuentran: Raquel Bernal, de la Universidad de los Andes, quien presentará los resultados de la evaluación de impacto del programa FAMI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sobre el desarrollo de la primera infancia en Colombia; Leonardo Bonilla, investigador del Banco de la República de Cartagena, analizando las políticas relacionadas con la provisión de información de los métodos de financiación para acceder a la educación superior, y los retornos de la misma.

- Publicidad -

Adicional a las conferencias, el Icfes ofrecerá dos talleres en donde los asistentes podrán conocer algunas metodologías utilizadas para realizar investigaciones en educación, especialmente sobre brechas educativas y de calificación. Así mismo, habrá dos conversatorios en los que el público podrá tener más de cerca a los conferencistas y debatir sobre la educación en Iberoamérica y la Costa Caribe.

Finalmente, Dueñas Herrera explicó que este evento académico está dirigido a investigadores, hacedores de políticas públicas, rectores, docentes, estudiantes de educación superior y cualquier otro actor interesado en mejorar la calidad de la educación del país.

“Al evento asistirán más de 30 expositores nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Eric Hanushek, Raquel Bernal, Hugo Ñopo, Emiliana Vegas y Norbert Schady”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *