CundinamarcaMedio ambiente

Llamado para proteger y conservar a las aves migratorias

Ante la temporada de migración austral que trae a miles de aves al territorio nacional en busca de mejores condiciones climáticas y disponibilidad de alimentos, debido a los cambios de estaciones en el norte y sur de la tierra, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) hace un llamado para protegerlas y evitar su caza.

Alrededor de 275 especies llegan al país de las cuales 10 de ellas están en peligro de extinción debido a la caza ilegal por parte de los pobladores de regiones aledañas y al acecho de animales que las atacan e impiden su paso.

“Desde la CAR hacemos un llamado a la comunidad para proteger y conservar estas especies, de aves migratorias, para que las cuidemos y auxiliemos cuando estén heridas o perdidas y denunciemos ante las autoridades locales cualquier tipo de actividad que atente contra su vida”, dijo el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez.

Lea también:

La Corporación explicó la importancia de estas especies en el momento en el cual pasan por Colombia pues contribuyen al desarrollo de los ecosistemas.

“Es fundamental salvaguardar a las aves migratorias porque brindan múltiples beneficios a su paso por el territorio ya que ayudan a conservar el equilibrio del ecosistema, regeneran los bosques con la dispersión de semillas, controlan a los roedores e insectos y polinizan las flores para la cosecha de sus frutos y plantas”, dijo Paula Catalina Kecan, bióloga de la CAR.

De acuerdo con la funcionaria estas especies buscan refugio, sitios de reproducción, anidamiento y crianza, principalmente en bosques, humedales y zonas verdes como parques urbanos del territorio CAR.

“Buscan refugio, sitios de reproducción, anidamiento y crianza, principalmente en bosques, humedales y zonas verdes”.

Foto portada: Ave migratoria en bosques de Zipaquirá. Foto de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.