En las últimas horas, la congresista colombiana, Kelly Karina Espinosa, radicó la ley que tituló “Cero Cacho”, con la cual pretende que en el país no se comentan infidelidades.
“Para educar en valores, principios, innovación, emprendimiento y educación económica, financiera y aritmética de los negocios, y se otorga un papel preponderante a los docentes y padres de familia en el modelo educativo ‘Cero Cacho’” reza el articulado del proyecto.
Con este proyecto legislativo, que ya ha despertado todo tipo de reacciones, se busca modificar la Ley 115 de 1994 en el que, principalmente, se incita al magisterio del país para que, desde los salones de clase, se eduquen para prevenir este tipo de hechos durante las relaciones sentimentales.
La senadora expresó que su iniciativa, pretende reconstruir el tejido social y lograr que desde temprana edad se construyan y fortalezcan los valores como: la lealtad y la fidelidad. “La infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos. Ahí está la semilla de la corrupción que carcome a Colombia”, señaló Espinosa.
También, ella misma reconoció que durante toda su vida ha sido víctima de infidelidad y por ello, quiere evitar eso a otras personas; crear conciencia y brindar una herramienta para que se elimine de la sociedad de manera gradual. “Toda la vida he estado rodeada de hombres infieles y esta cultura de la moda del cacho, que se volvió normal en nuestra sociedad, es lo que queremos combatir y prevenir porque está haciendo mucho daño”, dijo la senadora en BluRadio, asegurando que su papá y mamá se divorciaron por ese mismo tema, lo que le generó tristeza y depresión.
¿Cómo logrará la congresista del Liberalismo su iniciativa? El proyecto busca reducir las conductas perjudiciales entre personas, según Espinoza. Roy Barreras, presidente del Congreso, lo criticó.
Por ahora, el proyecto deberá ser recibido por las comisiones del Senado.
Incita al magisterio del país para que, desde los salones de clase, se eduquen para prevenir este tipo de hechos durante las relaciones sentimentales.
Foto portada: Congresista Karina Espinosa, del Partido Liberal, que impulsa ley de Cero Cachos. Twitter.