ComunidadLa Calera

Las vías de La Calera dejan en riesgo la economía y el turismo del municipio

Las fuertes lluvias que se han registrado en la zona central del país, especialmente en el departamento de Cundinamarca, han ocasionado varias emergencias en el municipio de La Calera, entre ellas un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro nueve de este territorio, que recientemente logró ser removido por las autoridades locales.

En consecuencia, el alcalde municipal, Carlos Cenen, afirmó que tales afectaciones viales ya están empezando a tener desafortunados desenlaces en la economía y en el turismo de la región.

“Afortunadamente, hemos tenido tiempo seco por estos días, porque es uno de los temas que más preocupa a la comunidad, actualmente tenemos paso normal. Se han realizado las diligencias correspondientes con los entes encargados como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que se construyan muros de contención y generar una mejor movilidad cuando llueva” expresó en una entrevista con RCN Radio.

Asimismo, agregó: “El apoyo de la Nación es fundamental, por eso fuimos al Congreso a hacer diferentes diligencias que nos ayuden a solucionar esta situación, porque continuamos con uno de los problemas de movilidad más graves cuando llueve, lo que genera caos y preocupación, incluso, ya está generando afectaciones a los habitantes”

Finalmente, Cenen explicó que la Administración Municipal no cuenta con recursos económicos para arreglar las vías, ni para construir muros de contención, entre otros.

La Administración Municipal no cuenta con recursos económicos para arreglar las vías, ni para construir muros de contención.

Foto portada: Imagen de referencia tomada de Depositphotos.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %