En el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), se construyó con majestuosidad la “Ventana de Sueños”, un faro que, más allá de ser un símbolo arquitectónico, rinde homenaje a los inmigrantes que arribaron en 1888, al que fue el segundo muelle más largo del mundo. Este monumento, iluminado por primera vez este lunes, 18 de diciembre de 2023, se establece como una insignia entre los Monumentos Nacionales de la región, conjugando arte, historia y funcionalidad.

Diseñado por los hermanos Ariza, ganadores de la convocatoria para su creación, la “Ventana de Sueños” se desarrolla como una obra de arte que fusiona la visión de los niños del pueblo con la funcionalidad de un faro marítimo. Su estructura de acero galvanizado, recubierta con mil doscientos metros cuadrados de vidrio en tonos azules degradados y cerca de 55.000 luces LED, se integra armónicamente con los colores del mar Caribe.

Además, un peso de 120 toneladas y un meticuloso ensamble de 8.000 tornillos, la estructura es testigo de la habilidad y la disciplina colombiana, pues 130 operarios, en 180 días, materializaron este faro monumental.

Finalmente, como el reloj que marca los segundos para despedir el año, las pantallas de cristal de la Ventana de Sueños se transformarán en un espectacular contador durante la celebración de la Nochevieja, llevando consigo la promesa de un 2024 lleno de luces, historia y navegación en el Atlántico colombiano.

Este monumento, iluminado por primera vez este lunes, 18 de diciembre de 2023, se establece como una insignia entre los Monumentos Nacionales de la región, conjugando arte, historia y funcionalidad.

Foto portada y otras: Imágenes del proceso de la “Ventana de Sueños”. Tomadas de la cuenta de X @ChrisDaes.

More in:Barranquilla

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *