Las nuevas formas de consumo y de ocio han cambiado por completo nuestras costumbres con relación a la televisión y al cine, de tal manera que forman parte ya de nuestros hábitos.

La era de la pantalla digital comienza a superar a la televisión, un reporte confirma que las personas usan más las plataformas de streaming que el cable. Es un hecho que la pantalla chica comienza a perder fuerza en el mercado, pues ahora que existen tantas plataformas digitales, este servicio comienza a ser mucho más popular y con contenido más atractivo que la televisión por cable. Un estudio de la compañía Nielsen realizado en el 2022 expuso el porcentaje de consumo y los datos confirman que Netflix sigue siendo el gigante del mercado.

Sin embargo, pese a ser aún el líder, muchos usuarios prefieren pagar otra plataforma, y es que, la variedad es muy amplia y rica en contenido. HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, Star+, Apple TV+, Paramount+, VIX+, Hulu… entre otras se montan al barco para competir, creando contenido original para ofrecer.

Quien se acostumbra a ver programación por internet rara vez vuelve a la televisión convencional. Años atrás la pantalla chica era la favorita de los hogares, las tardes de películas en familia en canales como: TNT, CineMax, Fox, Fx, Warner Channel, Sony, Universal, Space, Cine Canal quedaron atrás.

Asimismo, el entretenimiento que ofrecían los programas de Disney Channel, Disney XD, Nickelodeon, Cartoon Network, Discovery Kids, Boomerang al público general.

No quiere decir que todos los anteriormente mencionados desaparecieran, algunos de ellos cambiaron y no ofrecen el mismo contenido, sin embargo, ya no hacen el mismo ruido. El voz a voz son las plataformas, que se han llevado la atención de todo el mundo.

Según Simon-Kucher (compañía especializada en estrategia, marketing, precios y ventas) 1.020 millones de personas usaron los servicios de streaming en 2018. Se esperaba entonces que esa cifra aumentara a 1.240 millones para el presente año. La mayoría de estos usuarios ha llegado incluso a la conclusión de que para ellos «la televisión tradicional ya no es relevante».

¿Cuáles son los motivos para que estas plataformas de streaming se hayan convertido en todo un éxito?

  • Precio: Existe la posibilidad de compartir las cuentas con varias personas y de esta manera repartir el costo mensual/anual.
  • Contenido: El extenso catálogo que ofrecen sin duda es la elección de muchos usuarios por encima de la televisión por cable.
  • Novedades: Frecuentemente, traen consigo la incorporación de nuevas películas, series o eventos en vivo.
  • Servicio: Destacan por su alta definición y gran velocidad, aunque se tenga problema con el internet o la señal, no pierden la calidad.
  • Publicidad: No es obligatorio, como en la T.V. ver contenido que para muchos usuarios termina siendo una molestia.

Quien se acostumbra a ver programación por internet rara vez vuelve a la televisión convencional.

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *