La solidaridad de Chia llego a Mocoa
Comunidad

La solidaridad de Chía llegó a Mocoa

Ayudas que se recolectaron durante siete días por toda la Ciudad.


MOCOA, PUTUMAYO.


A las 8:23 minutos de la mañana, en dos camiones del Municipio y luego de un viaje de más de 600 kilómetros, llegaron a Mocoa la solidaridad y el amor que los ciudadanos de Chía enviaron a los damnificados de la tragedia ocurrida en la capital de Putumayo. 

Se trataba de ayudas en especie que se recolectaron durante siete días por toda la Ciudad y en  medio de la campaña ‘Chía está contigo Mocoa’,  impulsada por la Administración Municipal para esa población que perdió a 302 de sus habitantes. 

En total fueron 11,2 toneladas de las que hacían parte 4.442 pañales, 2.875 libras de arroz, 1.483 enlatados y 1.747 libras de granos como fríjol, lentejas y garbanzos, entre otros. La operación estuvo coordinada por Ximena Galvis, secretaria de Desarrollo Social del municipio, y por Benedicto Cordero, asesor del Despacho. Los dos funcionarios fueron encargados por el alcalde Leonardo Donoso Ruiz para entregar los auxilios de solidaridad.

Con lista en mano, la comitiva se dirigió a un albergue ubicado en el sector Planada, zona rural de Mocoa, en donde se entregaron las primeras ayudas.

El recorrido continuó por otras veredas y, acorde con la planeación, finalizará mañana en el centro de Mocoa. “Uno no se imagina la magnitud de la tragedia hasta que la ve con sus propios ojos. Lo que queremos es ser muy selectivos y entregar estas ayudas a quienes aún no han recibido nada”,  aseguró Galvis.

 

“En total fueron 11,2 toneladas de las que hacían parte 4.442 pañales, 2.875 libras de arroz, 1.483 enlatados y 1.747 libras de granos como fríjol, lentejas y garbanzos, entre otros”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.