La resistencia civil es un derecho amparado por la Constitución se enmarca en el derecho fundamental a participar en política
Política

“La resistencia civil es un derecho amparado por la Constitución, se enmarca en el derecho fundamental a participar en política”: PGN

Procurador Alejandro Ordoñez


MIAMI. EEUU.

- Publicidad -

“Si la resistencia civil se hace dentro de los cánones que establece la Constitución es perfectamente legítima. Nada deslegitima más a una Democracia que el unanimismo.

No  se entendería una Democracia que no protegiera los disensos y las discusiones. La resistencia civil se enmarca en el derecho a la participación en política, que es un derecho fundamental”, aseguró el pasado miércoles, desde los Estados Unidos, el procurador general de los colombianos, Alejandro Ordóñez Maldonado.

- Publicidad -

El jefe del Ministerio Público resaltó lo contradictorio que resulta “bendecir” la resistencia armada y “criminalizar” la resistencia pacífica y desde la civilidad.   

“La resistencia civil se ejecuta en el marco de la Constitución y está protegida por ella. A diferencia de la resistencia armada, que está en contra y fuera de la Constitución, que acude al crimen atroz”, explicó.

El jefe del órgano de control se pronunció igualmente en referencia a nuevos ataques terroristas en contra de las Fuerzas Armadas y la población civil, particularmente en el departamento de Caquetá, reiterando el llamado al Gobierno Nacional a tomar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad frente al accionar criminal de las FARC.

- Publicidad -

 

“Lo curioso en la Democracia colombiana es que se pretenda criminalizar la resistencia civil y se pretenda bendecir la resistencia armada. Los  ciudadanos tienen el derecho a la resistencia civil utilizando los mecanismos constitucionales para disentir”.

 

“En la medida que el Gobierno se mantenga silencioso, que no actúe, que no reaccione, se repiten y agravan esos actos contra la población civil y contra las Fuerzas Militares. El señor presidente de la República debería ordenar inmediatamente el bombardeo a los miembros de las FARC acantonados en Caquetá, para lograr así neutralizar los ataques. Las FARC, reiteradamente, han venido violando el cese unilateral y han desconocido y violentando los derechos”.

- Publicidad -

“El Gobierno ha permanecido impávido y si no reacciona, termina legitimando ese tipo de acciones”, concluyó.

 

“El señor presidente de la República debería ordenar inmediatamente el bombardeo a los miembros de las FARC acantonados en Caquetá, para lograr así neutralizar los ataques”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés