El diputado Fabián Mauricio Rojas García, a través de un informe presentado en sus redes sociales desde la Plaza de la Paz en la Gobernación de Cundinamarca, ha manifestado que la rehabilitación de la vía entre Zipaquirá y Briceño será una realidad.

Dijo el diputado, que ha insistido desde hace un buen tiempo que se realice ese mejoramiento. Para tal fin se gestionó el año anterior recursos que alcanzaron la suma de $2.000 millones para esta vía, y $1.750 millones para Zipaquirá-Barandillas- San Miguel-Nemocón, recordando que para esta inversión, se firmó un convenio en diciembre del año anterior entre el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y el Municipio de Zipaquirá.

“Hemos insistido radicalmente en el mejoramiento de esa vía, pero debe ser construida con todas las de la ley. Les había mencionado que entre enero y febrero se iba a adelantar esa obra, y hoy debo decirles que afectivamente estamos a unos días para que la Administración de Zipaquirá finiquite el proceso contractual de la inversión de los $2.000, para que en unos días más se inicie la rehabilitación desde la glorieta de la calle 4 con 36 en Zipaquirá, pasando por el sector de Pasoancho, hasta donde alcancen esos recursos” aseguró Rojas García.

Pero la noticia se hace más importante y es que no termina allí esa obra, sino que continúa con un aterrizado propósito, el cual consiste en la incorporación de nuevos recursos que ascienden a los $14.000 millones, dineros que serán destinados para reconstruir la vía hasta Briceño, proceso que adelantará el Gobierno Departamental directamente, acortando el tiempo sin necesidad de hacer algún convenio con el municipio, además que se espera que se entregue demarcada.

El diputado agradece la paciencia que ha tenido y que seguirá teniendo la gente que reside en el sector y las personas que transitan esta vía en sus vehículos hasta que quede totalmente concluida, además que hace la precisión de que no es cierto que se vaya a colocar un peaje o caseta recaudadora de dinero, ni tampoco es cierto que haya estado de acuerdo con la caseta que se colocó en jurisdicción de Pacho entre Zipaquirá y este municipio; sobre esto manifestó que fueron los alcaldes de la Provincia de Río Negro quienes estuvieron en total acuerdo con la instalación de esa caseta.

Pidió, Rojas García, que no coman cuento con noticias falsas de personas que utilizan las redes sociales para desinformar, causar zozobra y mala imagen a quienes están trabajando con dedicación por el desarrollo y bienestar de la región.

“Hemos insistido radicalmente en el mejoramiento de esa vía, pero debe ser construida con todas las de la ley”.

Foto portada: Diputado Fabián Rojas. Foto archivo de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.