Personería ZipaquiráZipaquirá

La Personería de Zipaquirá ofrece servicios de ‘valoración de apoyos’ para personas con discapacidad

La Personería de Zipaquirá, una entidad encargada de velar por los derechos de los ciudadanos en la ‘Capital Salinera de Colombia’, ha implementado un servicio de valoración de apoyo dirigido a personas con discapacidad.

Este proceso técnico, que se rige por la Ley 1996 de 2019, tiene como objetivo determinar las necesidades de apoyo de cada individuo y establecer quiénes son las personas más adecuadas para brindarles el apoyo necesario en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Así que, las personas interesadas pueden acercarse a la entidad, ubicada en la Calle 5 #7-70, en la Casa de Gobierno, Parque Principal. Allí, un profesional en psicología brindará la atención necesaria los días miércoles y jueves, en un horario de 08:00 a. m a 03:00 p. m.

El proceso de valoración de apoyos se lleva a cabo de manera individualizada y respetando la privacidad y la dignidad de cada persona. El profesional en psicología realizará una evaluación integral para determinar las necesidades específicas de apoyo en función de las habilidades, capacidades y circunstancias particulares de cada individuo. Esta valoración incluirá entrevistas, pruebas psicológicas y la participación de la persona con discapacidad y, si es necesario, de su entorno cercano.

Una vez finalizado el proceso de valoración, se elaborará un informe que detallará las necesidades de apoyo identificadas y las recomendaciones sobre las personas más adecuadas para brindar ese apoyo. Este informe puede ser utilizado en los procesos judiciales de adjudicación de apoyos, pero también puede servir como guía para las propias decisiones de la persona con discapacidad y su entorno cercano.

Tiene como objetivo determinar las necesidades de apoyo de cada individuo y establecer quiénes son las personas más adecuadas para brindarles el apoyo necesario en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *