La ola de calor implacable ha desencadenado incendios forestales en diversas partes del país, incluyendo Bogotá y Cundinamarca, desafiando los esfuerzos agotadores de los bomberos. Ante la sequía persistente, la comunidad busca consuelo y esperanza a través de la fe, elevando sus oraciones a San Isidro Labrador, venerado como el Santo Patrono de los Agricultores y Protector contra las Sequías.

¿Quién es San Isidro Labrador?

San Isidro Labrador, conocido también como el Santo Patrono de los Campesinos, Agricultores, Labradores y Jardineros, dejó un legado como un trabajador honesto que dedicaba sus mañanas y tardes a la oración.

¿Por qué se le reza a San Isidro Labrador por la lluvia?

En la mitología popular y la fe católica, San Isidro es visto como un protector del campo y la agricultura, capaz de interceder por la lluvia necesaria en tiempos de sequía.

Oración a San Isidro Labrador, para que llueva:

“Dios todopoderoso, que elevas a los humildes y confundes a los poderosos, te pedimos por intercesión de San Isidro Labrador, nos concedas humildad para esperarlo todo de ti y confiar siempre en tu palabra. San Isidro Labrador, ejemplo de vida entregada al Señor. Te pedimos tu intercesión ante Dios, para recibir la lluvia en nuestros campos, y la protección de nuestras cosechas, para que podamos obtener el pan nuestro de cada día para gloria de tu santo nombre. Dios padre, tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.

La comunidad mantiene la esperanza de superar esta difícil situación con la combinación de fe y acción conjunta, confiando en que San Isidro Labrador pueda traer el ansiado alivio a través
de la lluvia.

Foto portada: Imagen de referencia. ACI Prensa.

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *