La comunidad esta actuando de manera irresponsable frente al coronavirus
Comunidad

“La comunidad está actuando de manera irresponsable frente al coronavirus”

La irresponsabilidad de algunas personas han generado pánico en la ciudad con falsas noticias que ‘comunican’ de forma alarmante.

Foto archivo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


“La comunidad está actuando de manera irresponsable frente al coronavirus”, así lo manifestó y de manera contundente, el Secretario de Gobierno de Zipaquirá, Alejandro Ramírez Roa, en entrevista con Extrategia Medios en la tarde de ayer martes 17 de marzo.

 

 

- Publicidad -

“Hacemos un llamado a la comunidad para que, por favor, de manera especial los estudiantes y adultos mayores estén en las casas como medida preventiva para que no se llegue a propagar el virus, pero hemos visto una cantidad de niños y jóvenes deambulando por la calle y en parque como si se trataran de unas vacaciones y eso no es así. Se les ha dado pedido a los padres de familia que hagan que sus hijos permanezcan dentro de sus casas o apartamentos y los adultos mayores hagan lo propio, precisamente con ese fin de cortar las posibilidades de contagio”, puntualizó Ramírez Roa.

 

Sobre las falsas noticias a través de redes sociales dijo: “la irresponsabilidad de algunas personas, han generado pánico en la ciudad con falsas noticias que ‘comunican’ de forma alarmante, haciendo que muchas personas se desesperen y salgan a abarrotar supermercados para adquirir exageradamente víveres, tema que si no se toma con calma la situación se podría volver un caos. Afortunadamente en nuestro municipio no se ha presentado ningún caso de Coronavirus, y si se llegase a presentar estamos preparados para atenderlo siguiendo todos los protocolos establecidos a nivel nacional, departamental y municipal, pero todo esto se debe tomar con toda la tranquilidad”.

- Publicidad -

 

También se refirió a las acciones que han tomado para garantizar el espacio público, las labores en la Plaza de Mercado para mantener la higiene y el orden, y la prevención y acciones contra ventas de comidas que se realizan de manera ambulante, entre otros temas de importante interés en la ciudad.

 

- Publicidad -

Finalmente comenta sobre la asepsia en el terminal de transportes y de vehículos públicos, lo mismo se refirió a la individualización de extranjeros que están en la ciudad de manera ilegal.

 

Las acciones de prevención y orden se han hecho en conjunto con Bomberos, Ejército, Policía y otras entidades de carácter oficial.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *