La Chiva Saludable se une a las 48 horas por Chia
Salud

La ‘Chiva Saludable’ se une a las 48 horas por Chía

El objetivo es concretar acciones de promoción y prevención de estilos de vida saludables.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


La ‘Chiva Saludable’ es una interesante estrategia creada el año pasado por la Secretaría de Salud para intervenir los territorios con una desafiante propuesta lúdica: en vez de trago y fiesta viajan profesionales de la salud para enseñarle a la comunidad hábitos saludables y prevención de enfermedades.

Hasta el momento la estrategia ha impactado a más de 500 personas y su primera salida en el 2017 será, precisamente, en el marco de la jornada “48 Horas por Chía”.  Esta última, una iniciativa de la Administración Municipal que pretende, por dos días seguidos, llevar la institucionalidad a todos los rincones del municipio. 

“La Chiva Saludable será el complemento primordial en las actividades de salud, pues realizará dos grandes jornadas; una el sábado a las 11 de la mañana en Mercedes de Calahorra y el domingo desde las 10 de la mañana en la Plaza de Mercado”, señaló la secretaria de Salud, María Cristina Barbosa.

La funcionaria añadió que el objetivo es concretar acciones de promoción y prevención de estilos de vida saludables así como educar en temas de nutrición, salud sexual y reproductiva, salud oral, salud mental, salud laboral y prevención del cáncer.

Además de la ‘Chiva Saludable’, la Secretaría de Salud participará en la Jornada de las 48 horas acompañando los operativos programados en toda la ciudad y realizará una jornada de zoonosis en los cerros de La Valvanera y Lourdes, asesorando a quienes suben el Cerro con sus mascotas. “Todo esto hace parte del manejo responsable de animales que hemos venido implementando en esta Administración”, finalizó Barbosa.

 

“Una iniciativa de la Administración Municipal que pretende, por dos días seguidos, llevar la institucionalidad a todos los rincones del municipio”. 

 

- Publicidad -

 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.