BogotáComunidad

Kim Jong-Un pide entre lágrimas a las mujeres de Corea del Norte que tengan más hijos; mientras que Colombia enfrenta su propio declive

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, con lágrimas en los ojos, pidió a las mujeres de Corea del Norte que aumentaran la tasa de natalidad, argumentando que este esfuerzo colectivo fortalecería la nación. Pero, la preocupación por la disminución de la población no es exclusiva de Corea del Norte, pues Corea del Sur también enfrenta desafíos demográficos, con una tasa de fertilidad alarmantemente baja, donde la tasa de fertilidad de 0,7 hijos por mujer, el país enfrenta amenazas significativas debido a la baja natalidad.

Sin embargo, la preocupación por el declive demográfico no se limita a la península coreana. En Colombia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) ha revelado cifras preocupantes.

Durante el año 2022, el país experimentó la mayor reducción histórica en nacimientos en la última década, con una disminución del 7,5%. Esta tendencia persiste en el 2023, según informa Piedad Urdinola, directora del Dane.

Lea también: Cajicá, Chía y Zipaquirá concentran el 64% de la población en el norte de Bogotá

En ese contexto, la súplica de Kim Jong-Un y los desafíos demográficos en Colombia y Corea del Sur subrayan una preocupación global: el declive en las tasas de natalidad. Estos eventos instan a la reflexión sobre políticas y prácticas que puedan revertir esta tendencia y garantizar un futuro demográfico más sostenible.

La súplica de Kim Jong-Un y los desafíos demográficos en Colombia y Corea del Sur subrayan una preocupación global: el declive en las tasas de natalidad.

Foto portada: Kim Jong Un, llorando en un acto en Pyongyang – Twitter.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %