BogotáPolítica

Karen Abudinen lanzó un libro revelando la verdad tras el escándalo de los 70.000 millones de Centros Poblados

Karen Cecilia Abudien Abuchaibe, abogada barranquillera de 47 años, quien ocupó el cargo de ministra de las TIC en el gobierno de Iván Duque, lanzo recientemente un libro titulado “¿Dónde Están los 70 mil Millones?”, donde aborda el escándalo de corrupción relacionado con el contrato de Puntos Digitales en miles de Centros Poblados del país.

Para contextualizar el asunto, en mayo de 2020, Abudinen asumió el cargo ministerial tras la renuncia de Sylvia Constaín. Sin embargo, su mandato llegó a su fin en septiembre de 2021, cuando el (en ese entonces) presidente Duque solicitó su renuncia debido a las denuncias por contratación irregular. La controversia se centraba en un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, donde se desconocía el destino de aproximadamente 70.000 millones de pesos.

Dos años después, la exministra decide contar su versión en un libro de 168 páginas. En este, reúne documentos, testimonios y evidencias para arrojar luz sobre el destino de los fondos entregados como anticipo para el mencionado contrato.

El texto también aborda el impacto personal de la crisis, incluida la controversia en redes sociales que transformó su apellido en sinónimo de robo con el término “Abudinear”.

En un video donde se anunció la publicación de su libro, Abudinen afirmó: “Esto no es con insultos, es con verdades. Aquí le presento mi verdad sobre el escándalo de Centros Poblados y todo es comprobable”. La exfuncionaria busca así compartir su perspectiva, enfatizando que nunca le permitieron contar su versión de los hechos.

Las reacciones a la publicación son diversas. Mientras algunos usuarios de redes sociales solicitan a escuchar la versión de la exministra, otros cuestionan la elección de la exministra de compartir su verdad a través de un libro con posibles beneficios económicos.

Lanzo recientemente un libro titulado “¿Dónde Están los 70 mil Millones?”, donde aborda el escándalo de corrupción relacionado con el contrato de Puntos Digitales en miles de Centros Poblados del país.

Foto portada: Karen Cecilia Abudien. Imagen tomada de su cuenta de X (Twitter) @karenabudi.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *