El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) logró dos nuevas acciones judiciales contra los presuntos responsables de agresiones a perros en Guaduas y Chía (Cundinamarca).

El primer caso ocurrió el pasado 29 de abril en la vereda la Balsa de Chía (Cundinamarca), cuando Orlando Arturo Amezquita Cely, le disparó con arma de fuego a Lukas, un canino de cuatro años; de acuerdo con la investigación, el hombre reaccionó violentamente porque el animal ingresó a su finca.

Según informe de la necropsia, el perro sufrió una hemorragia que le afectó el corazón y los pulmones, lo que le provocó la muerte. Amezquita Cely fue imputado por el delito de maltrato animal.

- Publicidad -

Por otro lado, Andrés David Avendaño Aldana atacó con arma blanca a Luna mientras intentaba separa una pelea de perros, el pasado 21 de marzo, en Guaduas (Cundinamarca). La canina fue trasladada a una veterinaria donde la intervinieron quirúrgicamente para reconstruir sus músculos internos.

Canina Luna.

Avendaño, fue condenado a nueve meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.

- Publicidad -

Se logró imputar cargos a dos hombres en Cundinamarca por el delito de maltrato animal.

Foto Portada: Cultura Vegana.

More in:Bogotá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *