Por su presunta responsabilidad en graves afectaciones a animales en el sector de Chapinero en la ciudad Bogotá D.C, fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializaron a Gladys Alicia Enciso Caballero, propietaria de un establecimiento dedicado a la comercialización de animales de compañía.

A Enciso Caballero se le imputó el delito de Maltrato Animal, luego de evidenciar que entre los meses mayo y agosto del año 2021, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizó varias inspecciones al local comercial, luego de recibir una denuncia por la muerte de un animal de compañía que había sido comprado en ese lugar. En las visitas se constató que muchas de las especies estaban sin vacunas, en malas condiciones de salud, sin agua a disposición y al parecer, eran ofrecidas con menos de tres meses de vida, algo que prohíbe la normatividad de bienestar animal.

En consecuencia y producto de las verificaciones, fueron recuperados 13 felinos y 13 caninos. De los cuales, dos de los caninos murieron por cuadros avanzados de desnutrición, neumonía y gastroenteritis hemorrágica, entre otras condiciones generadas por la presunta falta de atención y cuidado.

Dos de los caninos que fueron rescatados murieron por neumonía y desnutrición.

Este tipo de delitos le dan más fuerza a la consigna ‘No compres, adopta’.

Foto portada: Imagen referencial de una tienda dedicada a la venta de animales. Autoría: Fiscalia General de la Nación.

*La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.