GenteMedio ambiente

Juan Carlos Mora Peñuela nuevo asesor de la Gerencia del Fondo Adaptación

El zipaquireño Juan Carlos Mora Peñuela se posesionó en la mañana de hoy como asesor de la Gerencia del Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, que se encarga de estructurar y gestionar proyectos integrales de adaptación y reducción de riesgos relacionados con los impactos del cambio climático.

Desde el Fondo se ejecutan proyectos integrales de gestión del riesgo y adaptación al cambio climático con un enfoque multisectorial y regional, además de los relacionados con fenómenos climáticos como ‘los del niño y la niña’. Dicha facultad le permitirá utilizar su experiencia y conocimiento en la ejecución de proyectos enfocados a generar transformaciones estructurales en el desarrollo territorial para reducir los riesgos asociados a los cambios ambientales globales que estamos viviendo, de tal manera que el país esté mejor adaptado a sus condiciones climáticas. Lo anterior permitirá fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y las políticas ambientales y de gestión del cambio climático.

El nuevo asesor

Mora Peñuela es abogado de la Universidad de la Sabana, especialista en ‘Derecho Administrativo’ de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) y especialista en ‘Derecho Urbano’ de la Universidad Externado de Colombia. Fue gerente de la Empresa Industrial y Comercial Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá en dos oportunidades; asesor de la Secretaria General de la Defensoría del Pueblo; coordinador nacional de Contratación de Defensores Públicos de la Defensoría del Pueblo; director jurídico de la Corporación Caja de Herramientas y gerente general de EPS Convida.

 En el año 2015 fue candidato a la Asamblea de Cundinamarca, obteniendo un muy importante número de votos, pero finalmente no le alcanzaron para asumir la curul de diputado, sin embargo, el gobernador de entonces (Periodo 2016-2019), Jorge Emilio Rey Ángel, lo nombró gerente de la EPS Convida.

En 2020 y hasta hace unos días, ocupó el cargo de subgerente general de la Lotería de Cundinamarca, y hoy asumió el cargo de asesor de la Gerencia del Fondo de Adaptación.

Hasta hace unos días ocupó el cargo de subgerente general de la Lotería de Cundinamarca.

De Interés

Más de: Gente

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.