La Procuraduría General de la Nación (PGN), ha iniciado una investigación contra el alcalde de Guamo, Tolima, Rafael Monroy Guzmán, por la expedición de un decreto polémico que podría restringir el uso de equipos de sonido y radios durante la Semana Santa. El ente de control está investigando si el primer mandatario incurrió en falta disciplinaria por establecer mediante un acto administrativo la prohibición de música durante toda la semana para tener una semana tranquila, de reflexión y oración.

El Ministerio Público ha ordenado la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado. La Procuraduría Provincial de Instrucción de Chaparral ha afirmado que Monroy Guzmán podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

Esta medida ha generado controversia entre los habitantes del municipio de Guamo, quienes se han mostrado divididos en cuanto a la decisión del alcalde. Mientras que algunos creen que la medida es necesaria para garantizar la tranquilidad y el orden en la Semana Santa, otros la consideran una violación a sus derechos y una intromisión en su libertad de expresión.

La investigación sigue en curso y se espera que la Procuraduría General de la Nación tome una decisión en los próximos días sobre este asunto tan delicado.

 

La Procuraduría ha ordenado la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares.

Foto portada: Imagen tomada del Facebook de la Alcaldía del Guamo.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *