La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha formulado cargos contra Marco Antonio Martínez Gómez, exjefe de Compras y Almacén de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, por presuntamente abusar sexualmente de una compañera de trabajo en marzo de 2021. La víctima, auxiliar de servicios generales, habría sido incapacitada física y emocionalmente tras consumir bebidas alcohólicas proporcionadas por Martínez.
Los hechos, que ocurrieron presuntamente dentro del marco laboral, dejaron a la mujer sin posibilidad de defenderse, permitiendo que fuera accedida carnalmente. Después del suceso, la víctima fue llevada al Hospital La Samaritana en Zipaquirá, donde no recibió la atención médica adecuada. Posteriormente, fue trasladada a la Clínica Chía, donde los exámenes realizados confirmaron el abuso.
La Procuraduría subrayó que Martínez Gómez, además de vulnerar los derechos a la libertad e integridad sexual de su compañera, habría actuado en contravía de sus deberes como funcionario público, quebrantando el principio de moralidad.
Como consecuencia, en octubre de 2021, su cargo fue declarado vacante, y su conducta fue provisionalmente catalogada como una falta gravísima cometida con dolo.
La víctima, auxiliar de servicios generales, habría sido incapacitada física y emocionalmente tras consumir bebidas alcohólicas proporcionadas por Martínez.