El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dentro de la conmemoración del sacrificio de los Mártires de Zipaquirá, evento realizado el pasado 3 de agosto, hizo un rápido resumen de las inversiones que se han gestionado desde la Gobernación de Cundinamarca y que se están invirtiendo en Zipaquirá, las cuales ascienden a más de $100.000 millones en las vigencias 2020-2021.

Declaró que el Departamento fue el primero en el país en decretar matrícula cero para los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y que por lo menos mientras ejerce como gobernador así será para los 12.000 estudiantes que están en esa universidad, incluidos los de Zipaquirá. Exaltó de manera especial el trabajo del personal de la salud que labora en el Hospital Regional: “Nuestro compromiso con esta ciudad es con hechos, inversión y resultados. Hoy honramos a los mártires zipaquireños pero también rendimos homenaje a los médicos y a todo el personal que trabaja en el Hospital Regional que abrió sus puertas en el momento justo para adaptarnos, modificar unas acciones, dotarlo y poder de esta manera, convertirlo en el centro que más vida ha salvado durante la pandemia.

Dijo que el hospital ha atendido pacientes de todas las provincias de Cundinamarca y de otros departamentos, porque gracias a la ampliación de camas de cuidados intensivos que se establecieron en Cundinamarca se tuvo la oportunidad de salvar vidas de personas no solo de Cundinamarca sino de algunas regiones del país. Para su ayudar la sostenibilidad de este centro hospitalario dijo: “No hemos dejado de girar ni un solo peso de nuestras obligaciones con el Hospital Regional. Se han girado desde que soy gobernador, $50.000 millones; este año nos queda un giro cercano a los $16.000 millones adicionales, los cuales le serán transferidos en los próximos meses”.

- Publicidad -

También manifestó que además se han girado más de $15.000 millones para vías secundarias en el municipio de Zipaquirá; $1.000 millones para la reactivación económica de Catedral de Sal; $1.000 millones más para la reactivación económica del comercio en la ciudad, y recordó su compromiso que reveló hace un año de destinar $5.000 millones para la restauración del Teatro Roberto Mac Douall que en dos semanas, apenas le entreguen los estudios y diseños, serán girados al municipio para materializar este objetivo.

Sobre otras inversiones para infraestructura dijo: “Pasoancho va a recibir cerca de $8.000 millones para saneamiento básico; seguimos construyendo varios polideportivos y además celebramos la consecución de recursos entre la nación, con aporte de la Gobernación de Cundinamarca y de Planeación Nacional obteniendo $21.000 millones para la segunda fase del complejo deportivo del Estadio ‘El Zipa’ González, recursos que llegarán a la ciudad en este mes de agosto, y así iniciar este proyecto de infraestructura deportiva”.

Anunció que se destinarán $900 millones para la adecuación de la Plaza de Mercado Villa de la Sal, el cual se convertirá en un escenario muy importante para lo que va a ser el centro del gobierno departamental: los campesinos y pequeños productores de Cundinamarca

- Publicidad -

Concluyó García Bustos diciendo que, “son compromisos hechos realidad, que suman y superan los $100.000 millones para esta ciudad que lo merece y que es el emblema de los cundinamarqueses”.

Apenas entreguen los estudios y diseños del Teatro Mac Douall, serán girados $5.000 millones para su restauración.

Foto portada: Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos en evento del 3 de agosto homenaje a los Mártires de Zipaquirá.

Más de Desarrollo

De Interés

1 Comment

  1. Seria interesante promover la judicializacion por parte del gobierno a los colombianos que entraron con pruebas falsas de covi a España y nos hicieron quedar como lo mas bajo. Se pueden identificar y sancionar ejemplarmente. Gracias

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *