CoguaDesarrollo

Inversión vial para los corredores que conectan a Cogua con Zipaquirá, Nemocón, Ubaté y San Cayetano

Las vías departamentales en el municipio de Cogua (Cundinamarca) son de gran importancia para la conectividad y la economía de la región central del país; su intervención y mantenimiento son primordiales para garantizar la seguridad de los conductores y la competitividad de los municipios que componen a la tierra del cóndor.

Por ello y tras su constante uso, el deterioro de la malla vial ha sido evidente y peligroso, principalmente, para los conductores de automóviles de carga pesada y ciclistas.

En consecuencia, la Gobernación de Cundinamarca ha garantizado recursos para el mantenimiento e intervención de las vías departamentales del municipio ‘Pulmón Ambiental de la Sabana’. Esta iniciativa fue liderada por el gobernador Nicolás García, a través de la ingeniera Nancy Valbuena, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones Viales de Cundinamarca (ICCU), en coordinación con la Alcaldía de Cogua y el Concejo Municipal.

Siendo así, en los últimos días se hizo una visita a las vías departamentales, identificando puntos de intervención y mantenimiento en la vía Zipaquirá – Cogua, vía al Embalse del Neusa, Corredor Cogua – San Cayetano, vía El Mortiño, entre otras gestiones de mantenimiento vial. La intención de esta decisión es garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos, el buen estado de las vías departamentales y la conexión económica. Durante la visita, se destacó la importancia de intervenir en el mantenimiento vial, en vista de que este no solo garantiza la seguridad de los conductores, sino que también contribuye al desarrollo económico de la región, y, además se prometió una inversión de $10.000 millones, para avalar el transporte de personas, bienes y servicios.

Lea también: En Zipaquirá: mantenimiento vial al barrio Julio Caro, uno de los sectores que concentra mayor tránsito en el municipio

Puntos de Intervención y mantenimiento identificados:

Zipaquirá – Cogua: cinco kilómetros, para una de las principales arterias viales que conecta la capital del país con los municipios del norte de Cundinamarca.

Embalse del Neusa, Corredor Cogua – San Cayetano: la conexión que une a Cogua con otros municipios de la región, y es especialmente relevante para la actividad turística, porque el Embalse del Neusa es uno de los principales destinos turísticos de la zona.

Vía ‘El Mortiño’ (Zipaquirá – Cogua – Nemocón): una vía rural que conecta a Cogua con otros municipios de gran importancia agrícola de la región, ya que permite el transporte de productos agrícolas y ganaderos desde el corregimiento hasta los mercados de la región.

La intención de esta decisión es garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos, el buen estado de las vías departamentales y la conexión económica.

Más de Cogua

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %