
Inundaciones, deslizamientos y accidentes viales dejan las constantes lluvias en Cundinamarca.
Organismos de Socorro y de los consejos Municipales del riesgo están atentos ante las posibles emergencias que se puedan presentar.
Foto/Cortesía/Germán Gustavo Lee.
BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.
Fuertes lluvias se presentan en la mayoría de los municipios del departamento de Cundinamarca ocasionando varios inconvenientes como taponamientos de los sistemas de alcantarillado, deslizamientos y algunos accidentes viales.
En el municipio de Fusagasugá el alcantarillado tuvo graves obstrucciones dejando inundaciones en algunos barrios; en Soacha se taponó el alcantarillado en el sector Altos de Cazucá y en Bellavista.
Lluvias constantes han caído en municipios de Sabana Centro como Cajicá, Chía y Zipaquirá, que también pertenecen a la cuenca media del Río Bogotá donde a su vez presenta un amplio incremento en sus niveles hidráulicos.
Los aguaceros también han ocasionado deslizamientos como los presentados en la Vía Bogotá-Fusagasugá, en los municipios de El Colegio, Pacho, Yacopí, La Palma, Útica, y Guaduas.
En la mañana de ayer en el kilómetro 37 sobre la ruta Girardot Bogotá, entre los municipios de Apulo -sector El Copial- y Anapoima se accidentó un bus intermunicipal de la Flota San Vicente, que se salió de la vía, volcándose y rodando aproximadamente siete metros, causando la muerte de una persona y heridas graves a 12 más, donde varios de ellos son niños siendo trasladados por el cuerpo de Bomberos de la región a los hospitales de Anapoima y La Mesa.
Las causas del accidente son materia de investigación, pero según algunos testigos la humedad de la vía y la falta de maniobrabilidad del conductor hicieron que se saliera de la vía la flota, causando este accidente.
“Lluvias constantes han caído en municipios de Sabana Centro como Cajicá, Chía y Zipaquirá, que también pertenecen a la cuenca media del Río Bogotá donde a su vez presenta un amplio incremento en sus niveles hidráulicos”.
{module AnunciosNoticias}