Inundaciones deslizamientos
Medio ambiente

Inundaciones, deslizamientos y accidentes viales dejan las constantes lluvias en Cundinamarca.

Organismos de Socorro y de los consejos Municipales del riesgo están atentos ante las posibles emergencias que se puedan presentar.

Foto/Cortesía/Germán Gustavo Lee.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Fuertes lluvias se presentan en la mayoría de los municipios del departamento de Cundinamarca ocasionando varios inconvenientes como taponamientos de los sistemas de alcantarillado, deslizamientos y algunos accidentes viales.

En el municipio de Fusagasugá  el alcantarillado tuvo graves obstrucciones dejando inundaciones en algunos barrios; en Soacha se taponó el alcantarillado en el sector Altos  de Cazucá y en Bellavista.

Lluvias constantes han caído en municipios de Sabana Centro como Cajicá, Chía y Zipaquirá, que también pertenecen a la cuenca media del Río Bogotá donde a su vez presenta un amplio incremento en sus niveles hidráulicos.

Los aguaceros también han ocasionado deslizamientos como los presentados en la Vía Bogotá-Fusagasugá, en los municipios de El Colegio, Pacho, Yacopí, La Palma, Útica, y Guaduas.

En la mañana de ayer en el kilómetro 37 sobre la ruta Girardot Bogotá, entre los municipios de Apulo -sector El Copial- y Anapoima se accidentó un bus intermunicipal de la Flota San Vicente, que se salió de la vía, volcándose y rodando aproximadamente siete metros, causando la muerte de una persona y heridas graves a 12 más, donde varios de ellos son niños siendo trasladados por el cuerpo de Bomberos de la región a los hospitales de Anapoima y La Mesa.

Las causas del accidente son materia de investigación, pero según algunos testigos la humedad de la vía y la falta de maniobrabilidad del conductor hicieron que se saliera de la vía la flota, causando este accidente.

 

“Lluvias constantes han caído en municipios de Sabana Centro como Cajicá, Chía y Zipaquirá, que también pertenecen a la cuenca media del Río Bogotá donde a su vez presenta un amplio incremento en sus niveles hidráulicos”.

 

- Publicidad -

 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.