BogotáSalud

“Intervalo de 12 semanas de dosis de Pfizer tiene resultados positivos”: MinSalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, ratificó que el intervalo de 12 semanas para las dos dosis de la vacuna de Pfizer está soportado en evidencia científica y experiencia de otros países.

Al respecto, Ruiz señaló que, “no hay contradicción entre las recomendaciones de la farmacéutica y la medida adoptada. El espaciamiento entre dosis de 21 días hace parte de los estudios iniciales que hizo Pfizer, pero la decisión que tomó el Ministerio a partir de la recomendación de los diferentes gremios científicos, del consenso de expertos, el Comité Asesor de Vacunas y la Asociación Colombiana de Infectología, se toma con base en la evidencia”.

Dicha evidencia demuestra que la eficacia de la vacuna de Pfizer se incrementa en la medida que se haga un espaciamiento de la segunda dosis a 12 semanas. Adicionalmente, tal decisión ya ha sido adoptada por Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido, entre otros países, por lo que no es exclusiva de Colombia.

- Publicidad -

En este sentido, ya millones de personas en el mundo se han vacunado en el esquema de 12 semanas entre dosis con la vacuna de Pfizer, con resultados absolutamente positivos.

Intervalo de 12 semanas para las dos dosis de la vacuna está soportado en evidencia científica.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés