Instaladas las sesiones ordinarias del Concejo de Zipaquira en su tercer periodo
Concejo de Zipaquirá

Instaladas las sesiones ordinarias del Concejo de Zipaquirá en su tercer periodo ordinario

Fueron presentados varios proyectos, entre ellos el del presupuesto para la vigencia 2019, el cual asciende a $140.941 millones.

Luz Catherine Venegas Bustos, Secretaria de Hacienda y alcaldesa (e) de Zipaquirá


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la mañana del día de ayer, lunes 1 de octubre, en las instalaciones del Concejo Municipal de Zipaquirá se llevó a cabo la sesión número 101 del tercer periodo de sesiones ordinarias correspondientes a los meses de octubre y noviembre del presente año.

Los proyectos que se van a radicar por parte de la Administración Municipal buscan garantizar el fortalecimiento del desarrollo de la ciudad, según lo manifestó, Luz Catherine Venegas Bustos, Secretaria de Hacienda y alcaldesa (e) de Zipaquirá. Dentro de los proyectos se encuentran:

  • La reglamentación de las viviendas de interés prioritario.
  • La modificación del Acuerdo 014 de 2013 para fortalecer la creación del comité de discapacidad.
  • La política pública de protección de bienestar en el municipio de Zipaquirá.

Para este periodo también se presentó el Proyecto de Acuerdo para Vigencia Fiscal 2019 del Presupuesto, que asciende inicialmente a $140.941 millones, el cual había sido radicado el pasado jueves a consideración de la Corporación para su análisis, debates, ilustraciones y aprobación. De igual forma se presentará un proyecto de acuerdo para la actualización del estatuto orgánico del presupuesto aprovechando la oportunidad para hacer un estudio minucioso paralelamente con el tema presupuestal.

Para la vigencia del 2019 se garantizará el normal funcionamiento de los diferentes programas y proyectos que se vienen desarrollando con cada una de las secretarias “Para el señor alcalde es prioridad continuar con los programas, sobre todo, que tengan que ver con el tema social, específicamente el PAE y el tema de educación y el fortalecimiento de la familia”, argumento Venegas Bustos.

Cada uno de estos proyectos serán radicados oportunamente y contarán con el acompañamiento de las secretarias de donde nacen, “esperamos poder tener la tranquilidad de facilitarles el solucionar todas las inquietudes que ustedes puedan tener y como siempre garantizar el beneficio de la ciudad en nombre de la administración municipal” dijo Luz Katherine Vanegas

“Para la vigencia del 2019 se garantizará el normal funcionamiento de los diferentes programas y proyectos que se vienen desarrollando con cada una de las secretarias”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.