Voley 1
Deportes

Brasil campeón del XXI Sudamericano Sub 19 de Voleibol Masculino realizado en Sopó

La Selección Colombia de Voleibol logró la clasificación al Mundial de la especialidad y categoría, luego de ganar el partido por la medalla de bronce.

 Foto/cortesía Alcaldía Sopo


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


Sopó acogió con gran categoría el Campeonato Sudamericano, que dejó a los brasileños, argentinos y colombianos como los representantes sudamericanos en el Mundial U19 que se disputará en Túnez el próximo año, así lo informó el Comité Olímpico Colombiano.

El Coliseo Municipal llenó sus graderías para apoyar a la Selección Colombia y disfrutar de las promesas de este maravilloso deporte, que marcó otro gran logro para el voleibol masculino colombiano luego de haber conseguido la medalla de plata, en la rama masculina, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los locales cayeron ante Puerto Rico en la final de Barranquilla 2018.

la Selección de Brasil se quedó con el título sudamericano de la categoría por decimoséptima vez. Los cariocas demostraron su categoría y derrotaron a la Selección Argentina, 25-13, 25-23 y 25-16. El equipo verde y amarillo terminó invicto la competición, sin perder ningún set.

De esa manera, Brasil recuperó la medalla de oro que ostentaban los argentinos desde las ediciones de 2014 y 2016. Ahora es el primero del continente.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º Brasil.

2º Argentina.

3º Colombia.

4º Bolivia.

5º Chile.

6º Ecuador.

7º Venezuela.

8º Paraguay.

La Selección Colombia de Voleibol logró la clasificación al Mundial de la especialidad y categoría, luego de ganar el partido por la medalla de bronce, del Suramericano Sub 19, a la Selección de Bolivia.

El equipo colombiano superó a su rival, en dos sets, por ocho puntos. El parcial con menor diferencia fue el primero, con cuatro puntos. Los resultados fueron 25-21, 25-17 y 25-17. Será la primera vez que nuestro país tenga representación en un campeonato mundial sub 19.

En la fase clasificatoria del Campeonato Suramericano, Colombia ya le había ganado a Bolivia, pero esta era la revancha por el cupo al Mundial, y en este juego, nuestro país demostró su mejora en los deportes de conjunto de todas las categorías del voley.

Voley 2

Foto/cortesía Alcaldía Sopo

“Brasil recuperó la medalla de oro que ostentaban los argentinos desde las ediciones de 2014 y 2016. Ahora es el primero del continente”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *