Alejandro Góngora
Cultura

Inocencia Salvaje

Su autor, Alejandro Góngora, nació en Zipaquirá en 1.987. Escribe textos creativos desde hace más de 15 años. Su afición lo ha llevado a ser un autodidacta. Siempre se ha negado a recibir educación formal en letras para –según él— conservar fresca su convicción, para no convertir la literatura en un cubo o en un trofeo

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA. audio web 02

- Publicidad -

El escritor zipaquireño Alejandro Góngora presenta su nueva obra titulada Inocencia Salvaje, trabajo que nació de un hecho noticioso que presenció el autor un día cualquiera en la televisión, relacionado con la absurda realidad que vivimos en nuestro país, donde le quedó rondando en la cabeza varios hechos presentados, que permitió la construcción de la temática de la novela, partiendo de una amistad entre el protagonista y una mujer de nombre Laura.

Permite analizar una realidad social en que nos lleva a vivir inmersos cada día

“La profundidad de la ciudad pone a prueba el fuego de una amistad, con todas sus grietas y complejidades. Ella, lastimada por la vida, decide refugiarse en su inmenso interior, ‘parece que hubiera dejado de ser una persona y se convirtiera en una cicatriz que camina por la calles’. En cambio, él, decide hacer algo para intentar ‘maquillar con venganza uno de los innumerables rostros de la justicia”, pero entonces, se tiene que enfrentar así mismo, a sus dilemas, sus miedos y su coraje”.

Textos creativos desde hace más de 15 años

Alejandro Góngora. Nació en Zipaquirá en 1.987. Escribe textos creativos desde hace más de 15 años. Su afición lo ha llevado a ser un autodidacta.

Siempre se ha negado a recibir educación formal en letras para –según él— conservar fresca su convicción, para no convertir la literatura en un cubo o en un trofeo.

Fue uno de los ganadores de la tercera versión del Concurso Nacional del Cuento RCN – MEN con un texto corto titulado “El Anfiteatro” entre más de 36.000 concursantes de todo el territorio colombiano, por lo cual, está publicado en la antología Colombia Cuenta que reunió los textos ganadores de esa versión.

Asistió becado al seminario intensivo sobre escritura cinematográfica y estructura narrativa, dictado por el guionista estadounidense Robert Mckee. Participó en el concurso internacional de ensayo convocado por la UNESCO, para reflexionar sobre la visión que tienen los jóvenes de la cultura mundial.

- Publicidad -

Es el único autor y dueño del blog Rompeletras que creó en mayo del 2013, donde escribe textos de opinión sobre lo que se le antoja.

En el 2016, fue el organizador del primer concurso de literatura “Cogua tiene la palabra”, que se llevó a cabo en el municipio de Cogua – Cundinamarca, el cual, generó un fuerte impacto dentro de la comunidad y abrió un espacio sin precedentes para las letras coguanas, también, estuvo a cargo del conversatorio-premiación que dio fin a dicho concurso.

En la actualidad, se desempeña como profesor de ajedrez y sigue escribiendo novelas, cuentos, ensayos, poemas y textos cortos para su blog personal.

- Publicidad -

Inocencia Salvaje

“Siempre se ha negado a recibir educación formal en letras para –según él— conservar fresca su convicción, para no convertir la literatura en un cubo o en un trofeo”. 

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *