Cultura

Inicio de las actividades con ocasión del Bicentenario de los Mártires Zipaquireños


ZIPAQUIRÁ.


- Publicidad -

El pasado viernes 4 de marzo en horas de la noche, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Centro de Historia de Zipaquirá, la cual fue convocada para dar inicio a las actividades en torno a la conmemoración el próximo 3 de agosto del “Bicentenario del Sacrificio de los Mártires Zipaquireños”,

por tal motivo fue presentado de manera oficial, por parte del  Presidente don Ernesto Campos García, el logotipo que se diseñó para promover y resaltar entre la comunidad en general y la administración municipal la importancia de esta efeméride para todo el pueblo zipaquireño.

- Publicidad -

Por parte del Licenciado Luis Hernando Campos Martínez, se dio lectura del texto titulado “Quienes Fueron Nuestro Mártires”, autoría del Maestro Guillermo Quevedo Zornoza y que fuera publicado en el Boletín del Concejo Municipal en una edición extraordinaria del 3 de agosto de 1949.

- Publicidad -

El acto contó con la asistencia de varios sectores de la comunidad cultural interesados en aportar a la conmemoración del bicentenario.

Igualmente se resolvió destinar el espacio denominado Cátedra de Zipaquirá, para realizar a lo largo del año 2016 varias charlas, conversatorios, conferencias y exposiciones relacionadas con el papel de Zipaquirá en la Independencia.

Finalmente se hizo entrega a los asistentes del botón contentivo del logotipo del Bicentenario de los Mártires Zipaquireños, diseñado por el Centro de Historia de Zipaquirá.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés