una iniciativa para desarrollar procesos académicos y presentaciones en los municipios que se unieron a celebrar el Día Internacional de la Danza, mediante el intercambio de saberes y experiencias que integran a las regiones cundinamarquesas.

Fue así como, durante cinco días, circularon espectáculos entre los municipios, permitiendo el reconocimiento de otras áreas de la danza y el disfrute de clases diferentes a las dictadas normalmente en cada lugar.

“Es muy valioso ver cómo se aporta a la reactivación de la cultura a través de la unión de la región y la integración de nuestros artistas”, afirmó el subgerente de Cultura del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Wilder Moreno.

En desarrollo del evento participaron agrupaciones de folclor juvenil, clásico contemporáneo y ritmos latinos, del municipio de Tenjo, quienes dejaron en el escenario su gran potencial dancístico.  Igualmente, la compañía de danza Élite Juvenil y el grupo descentralizado de danza urbana del barrio Francisco Martínez Rico de El Rosal. Estuvieron los grupos de la Escuela de Danza del CCB: Contemporáneo, Diversamente Hábil, Adulto Mayor, Prebase Adultos, Folclor Especializado, Semiprofesional de Salsa, Base Urbano, Open Jazz, Élite Juvenil y el Grupo Juvenil Avanzado, de Mosquera.

“Mediante esta iniciativa demostramos que sí podemos hacer proyectos conjuntos, uniendo esfuerzos y haciendo cosas como región”, afirmó el director del Centro Cultural Bacatá (CCB) de Funza, Juan David Barbosa.

En cada espacio, los participantes vivieron una experiencia inigualable, reconociendo los diferentes ritmos y técnicas que los llevaron a afianzar su esquema corporal, asimilando los movimientos y desplazamientos que se evidenciaron durante el desarrollo de cada taller.

A lo largo de este evento, se demostró que la danza, el ritmo, la extensión corporal y el lenguaje son los protagonistas de la interpretación de cada artista.

Una experiencia inigualable, reconociendo los diferentes ritmos y técnicas que los llevaron a afianzar su esquema corporal.

Foto portada: Danzando. Foto de la Gobernación de Cundinamarca.

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *