Inician las Maratones de Lectura con más de 841.000 estudiantes inscritos
Educación

Inician las ‘Maratones de Lectura’ con más de 841.000 estudiantes inscritos

Tres estudiantes de colegios oficiales serán invitados a realizar un tour literario por Europa: Portugal, España y Francia.

 

BOGOTÁ.

- Publicidad -

Ya arrancaron en todo el país las ‘Maratones de Lectura’ del Ministerio de Educación, en las cuales se inscribieron 3.059 colegios, oficiales y privados, con 841.666 estudiantes; quienes realizarán, con sus docentes, actividades de lectura por 1 hora diaria durante 30 días.

- Publicidad -

Para este año, las ‘Maratones’ se correrán en 2 momentos diferentes: del 1 al 30 de agosto y del 7 de septiembre al 7 de octubre. Una vez comience el colegio la Maratón, los profesores podrán registrar los libros que estén leyendo sus estudiantes en www.leeresmicuento.com.

Al final, ganarán aquellos colegios oficiales que hayan leído más libros por estudiante en promedio, los cuales serán seleccionados para participar en “El Desafío Lector, el último paso para ganar los incentivos. Luego, se escogerán a los tres estudiantes para que realicen un tour literario por Europa: Portugal, España y Francia. Cada estudiante podrá viajar, durante 14 noches y 15 días, con un acudiente responsable, mayor de edad, que haga parte de su núcleo familiar.

 

- Publicidad -

Otros incentivos que entregará el Ministerio:

10 colecciones de libros para los 10 colegios que demuestren mayor participación en las ‘Maratones de Lectura’. Esto implica mayor número de libros leídos en cualquiera de las Maratones, y a su vez mayor impacto en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Kindle, precargadas con los libros digitales de la ‘Serie Río de Letras’ del Plan Nacional de Lectura y Escritura, para los estudiantes que reporten actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

5 tabletas, precargadas también con los libros de la ‘Serie Río de Letras’, para los docentes que reporten actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.

La invitación es para que participen los colegios públicos o privados y puedan correr ambas maratones; sin embargo, solo accederán a los incentivos los colegios oficiales, para lo cual se tendrá en cuenta únicamente la Maratón con mayor registro de libros leídos.

El año pasado 120.000 estudiantes leyeron un promedio de 5,1 libros durante la primer Maratón y este año MinEducación motiva a que sean más los libros leídos.

- Publicidad -

 

“Un total de 3.059 colegios de todo el país participarán en esta jornada. Este año las Maratones se correrán en dos momentos, del 1 al 30 de agosto y del 7 de septiembre al 7 de octubre”.

 

Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés